El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

En riesgo de firmarse el nuevo tratado comercial

En la ciudad de Reynosa está por ocurrir una época de mayor crecimiento económico, de acuerdo a la expresión de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que anuncia nuevas inversiones del sector privado, nacional, regional y extranjero.

El día de mañana amplío la información.

Ya no sé qué pensar de TRUMP, pero sin duda , entre  tantos calificativos que habrá que escoger uno.

Pone en peligro las relaciones internacionales y comerciales, el principal acreedor de Estados Unidos, y ahora con México el vecino del sur y uno de los exportadores importantes. ( importadores para EU ).

Nada más para que se dé cuenta del tamaño del comercio exterior que se desarrolla con importaciones de México, la Industria Automotriz importa 93.3 billones de dólares, seguido por el Equipo de Computación con 26.8 BDD, Electrónica, 17.2 BDD, accesorios para computación, 10.1, hortalizas, frutas y vegetales, 11.7, motores 10.4, 0tros productos 30.

Todos son billones de dólares.

Los mercados no se hicieron esperar, fiel a su razón de ser, generar el caos,  para el viernes esa decisión unilateral del Presidente de Estados Unidos tumbó al peso, a la bolsa, al petróleo y pone en riesgo la firma de T-Mec que sustituiría al Tratado del Libre Comercio con la amenaza de TRUMP de imponer aranceles a las importaciones que realizan las empresas radicadas en Estados Unidos.

El peso se llegó a vender muy ceca de los 20 pesos.

Impone un castigo a los importadores de México en razón de la presión que le causa a su gobierno la migración que pasa por México y que no lleva otro  fin que instalarse en la Unión Americana.

Para el presidente republicano, México está permitiendo la migración ilegal de centroamericanos, de africanos, de cubanos y de chinos.

En frontera tamaulipeca, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán los albergues para migrantes han resultado insuficiente.

En mi larga vida de analista de los fenómenos económicos y sociales, no tengo conocimiento de un tiempo igual.

Tres mil cubanos y africanos están haciendo antesala en Nuevo Laredo, otros tres mil en Reynosa y dos mil en Matamoros.

La pregunta que mi cerebro no entiende es conocer por qué si están de ilegales en México, han cruzado el país con caravanas de ayuda, no se ha detenido y deportado.

El tren llamado la bestia sigue repleto de centroamericanos que pretenden viajar a EU.

Esa decisión tiene que ver con el combate a las drogas e ilegales.

Este miércoles se reúne el Canciller mexicano MARCELO EBRARD y el Secretario de Estado MIKE POMPEO, en primera instancia para arreglar este asunto.

Asunto propicio  que no dejaron los gobernadores a través de su sindicato la CONAGO expresaran su apoyo al presidente en una carta pública.

Sirvió para la firma de la junta previa en que han acordado vigilar por la unidad de México.

En concordancia con el tiempo, el viernes a las cinco de la tarde, día último del mes de mayo, se concluyó la presencia de las delegaciones federales en todo el país.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Facebook y twiter en @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows