El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En puerta nueva elección de Tamaulipas

Prácticamente a la vuelta de la esquina está el nuevo proceso electoral para Tamaulipas, en que estarán en disputa las diputaciones locales. Y es que de acuerdo con Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los preparativos para dicha contienda electoral arrancan el próximo 9 de septiembre. Y aunque si bien es cierto que las campañas son hasta el año que viene, el arranque es un poquito más adelante de un mes, con la instalación de los correspondientes órganos electorales. Y sin duda esta nueva elección va a ser interesante por muchas cosas, partiendo del hecho de que se trata de la renovación del Congreso del Estado, y que por primera vez los candidatos a diputados locales tendrá que rascarse con sus propias uñas, pues en esta ocasión no dependerán del candidato a la alcaldía. Y es que anteriormente los aspirantes a diputados “se colgaban” del candidato a alcalde, y no hacían gran gasto. Ahora tendrá que invertirle de su propia bolsa.
CONFIRMA TRIFE TRIUNFO DE CHAVA ROSAS
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirmó el triunfo de Salvador Rosas Quintanilla en la elección por la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo.
DESECHAN DEMANDA DEL “GÜERO” VERGARA
Igualmente la misma Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) desechó la demanda interpuesta por el candidato Víctor Manuel Vergara Martínez, en torno al proceso electoral por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, al calificarla como notoriamente improcedente. Esta es la primera inconformidad que se desecha, y aún faltan las presentadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se espera que las demandas sean igualmente rechazadas.
CAMBIOS NECESARIOS
Entre las cosas que debe llevar a cabo el gobierno municipal se encuentra la restauración e incluso hasta modificación, de algunos sitios públicos que hay en la ciudad, y muchos de los cuales, dada su antigüedad, ya resultan obsoletos, de ahí que se hagan necesarias las remodelaciones. Y un claro ejemplo de esto es la Plaza Primero de Mayo, un gran espacio de más de 20 mil metros cuadrados, que la verdad está muy desperdiciada, pues poca gente acude a dicho sitio. Si bien es cierto dicha plaza tuvo sus grandes glorias hace varias décadas, cuando el cetemismo estaba en su apogeo y sobre todo la aduana estaba frente a dicho sitio, la verdad es que hoy ya no ni sombra de lo que fue, está muy abandonada, y urge restructurarla. Para empezar hay que quitar esa fuente obsoleta que está en su centro, y en su lugar bien puede quedar una explanada donde pueden hacerse bailes como los de danzón que se hacen en la plaza Simón Bolívar, o hasta llevar muestras gastronómicas, colocando para ello una enorme sombra. Se puede, todo es cuestión de tomar la batuta. Ojalá se tome en cuenta esta recomendación, que es vox populi.
HÁGAMOS CASO
Últimamente ha estado habiendo quejas en contra del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo. En este sentido yo solo quiero comentar que si como conductores no quieren que los paren los agentes de tránsito, pues simple y sencillamente porten el cinturón de seguridad, aparte de que no anden a exceso de velocidad, no se pasen los semáforos en rojo y hagan algo total donde les toque señalamiento de alto en disco. Aparte también no anden “texteando”, ni manejando con el celular en la oreja o peor aún con la cerveza en la mano, y mucho menos, y lo peor de todo, andar en estado de ebriedad conduciendo. Digo, si queremos que no nos molesten al conducir, pues simple y sencillamente hay que respetar el reglamento de tránsito. Porque la mayoría nos creemos omnipotentes, cuando en realidad no somos más que ranas viejas que nos ponemos a croar a todo lo que da cuando la autoridad, en este caso la de tránsito municipal, nos reprende, por el simple hecho de violentar el reglamento. Seamos mejores ciudadanos, portémonos bien, y dejémonos de estar jodiendo. He dicho.
LO ÚLTIMO
Y hablando dé, multas de mil 600 pesos y hasta el decomiso de la unidad motriz, aplicarán autoridades de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo a todos esos payasos que anden haciendo el mentado “Reto de La Chona”, bajándose con ello de sus coches en movimiento. La verdad debería ser más severa la sanción, pues eso es una verdadera payasada… Importantes temas saldrán este día de la conferencia de prensa que se ha programado para este lunes por la mañana en la Presidencia Municipal. Estaremos al pendiente e inmediatamente comunicaremos de los mismos… Sin hay una dependencia donde habrá importantes cambios en la próxima  administración municipal, sin duda alguna será la Secretaría del Ayuntamiento. Ya les iré diciendo de los mismos, en el transcurso de los días.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows