El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Chismorreo

En marcha más obras

Alma Niger

Justamente un día después de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar tuvo una intensa gira de trabajo, que incluyó la supervisión e inauguración de diversas obras. Primero que nada acudió a ponerse al tanto de los avances en los trabajos de repavimentación de la avenida Obregón, la cual debe estar lista este mismo año, y de ahí se fue junto con su comitiva a poner en marcha la repavimentación con concreto hidráulico de una parte del Bulevar Municipio Libre, a la altura de la calle Santa Martha. Posteriormente acudió a inaugurar otra obra de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Mante entre Eva Sámano y Lauro del Villar, en el fraccionamiento La Fe, donde los vecinos se mostraron muy complacidos por dicho proyecto, toda vez que antes la calle estaba destrozada y no se podía circular por la misma. En el transcurso de esta semana Rivas tiene contempladas otras giras de trabajo, a realizarse, si es que la lluvia lo permite.
LOS CARDENALES Y LOS CADETES
Y durante una entrevista que se le hizo al alcalde Enrique Rivas Cuéllar en dicho recorrido, anunció que Los Cardenales de Nuevo León y los Cadetes de Linares, serán quienes amenizarán la Ceremonia del Grito programada para el sábado 15 de Septiembre en el Palacio Federal y la explanada Independencia. Rivas hizo la invitación a la ciudadanía en general para acudir a dicho evento el cual se espera que sea toda una fiesta mexicana, pues aparte habrá mariachi y otros espectáculos, sin faltar los tradicionales fuegos pirotécnicos. Igualmente habrá la debida seguridad a fin de que las familias puedan estar a gusto y divertirse como es debido.
RECONOCE HORACIO GARZA LABOR DE RIVAS
El ex alcalde Horacio Garza Garza reconoció el trabajo de Enrique Rivas Cuéllar como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, esto tras asistir precisamente al Segundo Informe de Gobierno del mencionado, celebrado el pasado lunes por la tarde en la Sala de Cabildo. Horacio dijo que en la administración de Rivas hay muchos logros que son apoyados ampliamente por la ciudadanía, a la vez que reconoció su gran apoyo en el sector educativo.

 

¿Y EL EDIFICIO, APÁ?
Aún no se sabe qué va a pasar con el edificio que albergaba las oficinas del Consulado Americano, y el cual es muy amplio, pues prácticamente abarca toda una cuadra. Hasta donde se sabe el local era rentado por las autoridades americanas, por lo que se espera ver que hará el dueño con la propiedad, que bien puede ser adaptada para algún otro establecimiento o derruido para construir nuevos espacios. Pero a como se ve no será a corto plazo, por lo que tal vez se tarde un rato en ver cómo se aprovechará el referido espacio.
REGIDOR DELICADO
Un poco delicado de salud se encuentra el regidor Carlos Bulás Villarreal, quien ya está en franca recuperación. La ausencia de Bulás fue notoria durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, lo que hizo cuestionar su inasistencia, y fue entonces que se supo que está convaleciendo de un mal que le aqueja, que según se sabe no es de alto riesgo, pero sí requiere de reposo.
FRASE EN EL INFORME DE PEÑA NIETO
De todo lo que habló el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes durante su Sexto Informe de Gobierno, me quedo con el agradecimiento que casi al final de su mensaje brindó a sus hijos, y que expresamente fue: “gracias por comprender el tiempo que les tocó vivir”. Porque aun cuando se pueda creer que los familiares del Presidente de la República tienen todo en bandeja de plata, están expuestos a todo tipo de crítica por el comportamiento que lleguen a tener, bueno o malo y en ocasiones no alcanzan a dimensionar precisamente lo que están viviendo, y que si bien es cierto en lo personal no lo pidieron, lo tienen que afrontar. Y esto pasa igual con muchos otros políticos, que durante el tiempo de su mandato tienen que blindar sus familias, y más en un país como el nuestro, donde es tan fácil criticar y denostar, y a la vez tan difícil elogiar y aceptar.
LO ÚLTIMO
 Los pleitos entre los diputados Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo, sin duda alguna harán atractivas las sesiones de la Cámara de Diputados. El Canal del Congreso aumentará su tele-audiencia… Lamentable el accidente en que una joven y su recién nacido resultaron arrollados por el tren, al intentar la mujer pasar por debajo del mismo, esto en hechos ocurridos en la colonia 20 de Noviembre. Desgraciadamente mucha gente sigue sin entender, y sigue arriesgando su vida… Directivos de Expomex 2018 y autoridades militares y policíacas realizaron un recorrido este martes en las instalaciones de la feria para ver todo lo relacionado a la seguridad en dicho espacio. Y es que la idea es garantizar al 100 por ciento la seguridad de las familias que acudan al lugar.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows