El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En el PRI lo peor está por venir

Después de la contienda de este 2019, lo peor para el PRI está por venir.

El otrora poderoso partido en Tamaulipas perdió las dos últimas elecciones, perdió miles de votos y perdió prerrogativas.

A partir de enero recibirá casi un 50 por ciento menos de los casi cuatro millones de pesos mensuales que venía recibiendo en el último año. El millón 700 mil pesos apenas le alcanzará para sostener el Comité Directivo Estatal.

Eso fue lo que originó la repentina renuncia de Gerardo de la Cruz en la presidencia del Comité Directivo Municipal en Matamoros. Como Contador, sabe que las cuentas no cuadran.

Tras perder la presidencia municipal con Jesús de la Garza, el comité de Matamoros se había sostenido con la aportación de cuotas de los cuatro diputados locales pero a partir de septiembre no tendrá ninguno.

Lo único que le queda al PRI local son dos humildes regidurias, cuyas cuotas son insuficiente.

Con tan poco dinero, el Comité Directivo Estatal se verá obligados a cerrar comités municipales. No hay alcaldes que financien, no hay diputados locales, hay muy pocos regidores y no habrá prerrogativas para repartir.

Ya antes había cerrado 26 sedes que reabrió por la temporada de campañas y a partir de los próximos meses podrían ser un mayor número de instalaciones las que sean cerradas.

¿Quien podría invertirle al PRI cuando no hay posibilidades de éxito ni a corto ni a mediano plazo?

Los rumores aluden a que la actual dirigencia estatal entregó las tres primeras regidurias municipales -en disputa en el 2021- en el ánimo de convencer a quienes participaron el mes anterior como candidatos a las diputaciones locales.

Con el PRI tocando fondo y ante un inminente relevo en la dirigencia estatal, no hay quien quiera participar. Hasta hace unas semanas el único que había externado sus intenciones era Enrique Cárdenas.

En Matamoros, unas horas después de la renuncia municipal, el CDE entregó nombramiento a Rolando Rodríguez Saldivar, prácticamente un desconocido hasta para los propios priistas. La realidad es que nadie quiso entrar al relevo.

También se confirmó la renuncia de la Secretaria General, Magda Eloísa Ávalos quien había sido propuesta por la CTM.

El sector obrero se sigue deslindando del Partido. Lo mismo ocurrió en Tampico. Lo cierto es que para el PRI, lo peor está por venir.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows