El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En concreto

Frontera marca futuro: SEADE KURI

El Subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, JESÚS SEADE KURI, reconoció el buen trabajo del gobierno de Nuevo Laredo encabezado por el presidente municipal ENRIQUE RIVAS y el del Mayor de Laredo, PETE SAENZ, en la Cumbre de Ciudades Hermanas celebrada en El Paso, Texas.

En su participación en el evento que concluyó este viernes, SEADE KURI destacó que las acciones que realizan los alcaldes de los Dos Laredos, son el mejor ejemplo que se tiene en relación binacional.

“Tengo el honor de representar a México ante el exterior, y una parte que me encanta es toda la frontera, el potencial que presenta. No hay mejor ejemplo de éxito que lo que está haciendo Nuevo Laredo con Laredo, Texas. La frontera marca el futuro de lo que es la relación entre los dos países”, dijo SEADE KURI.

En el último día de la Cumbre de Ciudades Hermanas, RIVAS CUÉLLAR asistió a conferencias con temas de ‘Tecnología a través de las fronteras’ en donde se exploró la innovación tecnológica, así como ‘El papel del deporte y la diplomacia ciudadana’, destacando el impacto que los deportes tienen en la creación de vínculos entre naciones y ciudadanos.

En la cuarta Cumbre Binacional, alcaldes de la frontera y del interior de México y Estados Unidos, así como funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y sociedad civil, intercambiaron ideas y experiencias para refrendar los lazos de hermandad, comercio, turismo e industria que permiten el desarrollo económico de ambas naciones.

Al encabezar la Sesión de Instalación y la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la COPPPAL, ALEJANDRO MORENO, afirmó que una corriente demagógico-populista tiene en riesgo la democracia y todas las libertades de los mexicanos.

En compañía de la Secretaria General del CEN, CAROLINA VIGGIANO, y del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), diputado federal PABLO ANGULO BRICEÑO, así como de los integrantes del CEN en pleno, el líder priista aseguró que “México exige a los priistas estar en unidad, porque nuestro proyecto nacional está en peligro”. A diario, dijo,  hay un amago desde Palacio, bajo un modelo de control político absoluto.

En el evento, realizado en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional, ALEJANDRO MORENO tomó protesta a los presidentes de las 48 Comisiones Temáticas y de Dictamen del CPN.

El líder priista puntualizó que no son diferendos programáticos, sino un intento de imponer un modelo centralista autoritario, por lo que el país exige que el PRI esté pendiente, para evitar lesiones a las instituciones.

De otro lado, deje decirle que con la participación de cerca de 200 integrantes de asociaciones civiles, iniciativa privada e instituciones educativas, se desarrolló en la capital victorense la cuarta y última Mesa de Consulta Ciudadana para integrar el Programa Estatal para la Inclusión al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Secretaría General de Gobierno, fue responsable de la organización de este ejercicio que se realizó en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria.

Fue la capital del estado la que contó con la presencia de personas con discapacidad, padres de familia de menores con discapacidad, maestros y especialistas en el tema, líderes e integrantes de organizaciones no gubernamentales enfocadas en este tema, que participaron en las mesas temáticas que se dividieron en salud, educación y vivienda, programas sociales e integración.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría Académica, inició los trabajos para certificar los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), que ofrecen sus servicios en los diferentes campus de la entidad.

El proceso se puso en marcha con la realización de un taller por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales, (CONAC), reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Secretaría Académica, informó que dicha labor se inscribe en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, dentro del Eje Estratégico relacionado con los Programas de Estudios Pertinentes y de Calidad.

El taller “Alineación de Centros de Lenguas en busca de certificar su calidad”, se desarrolló en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, a cargo de la Dra. LORENA ZALDÍVAR BRIBIESCA, Presidenta del CONAC; y del Secretario Académico del organismo nacional, Mtro. JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN, que trabajaron en la parte metodológica para cumplir con aspectos relacionados a los indicadores de calidad.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows