El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Las agendas

Embargará Xico a 9 mil deudores de predial

Leticia Santoyo

Agenda de medios: A lo “chino” cobrarán en Victoria, deudas de predial; 9 mil embargos. Tanto sonó el rumor que el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti dejaría la Presidencia Municipal para ir a una secretaría, que habían veladoras encendidas para que el milagro ocurriera, sin embargo, no sólo eso no ocurrió, sino que el embate del munícipe en contra de la población ha sido feroz al amagar con embargar a 9 mil familias por sus adeudos en el pago del predial.

Han sido muchos los alcaldes que han amenazado a los deudores, pero hay que señalar que Xico, no está bien de la cabeza y si lo anunció seguramente irá tras los inmuebles como garantía para obligar a pagar y con ello, hacer recuperaciones para “engordar” las bolsas del Ayuntamiento de Victoria. El embargo precautorio de los bienes de las familias es un fantasma que dejó el halloween 2019.

El problema es que a pesar de los amagos y en caso, que el jurídico municipal proceda a seguir las instrucciones del alcalde, pues seguramente no verán reflejados esto en ingresos, debido al mal momento económico del municipio, poco empleo y mal pagado; además una prologada crisis económica, en general.

Agenda ciudadana: Exhorta Salud y municipio a retirar arreglos florales en los panteones. Varios miles de personas se dieron cita en los principales panteones de la entidad, en Reynosa se reporta una afluencia superior a 60 mil visitantes durante el 1 y 2 de noviembre, en Altamira se presume que asistieron 4 mil y en Ciudad Victoria 6 mil, de acuerdo a los datos oficiales, previo a la celebración del Día de Muertos, muchos limpiaron lápidas y realizaron limpieza alrededor de las tumbas, mientras que viernes y sábados flores y mucho color adornaron los panteones.

A ese respecto, la Secretaría de Salud exhortó a la población a retirar las flores y vaciar el agua de los jarrones, debido a que muchas personas van y llevan las flores con agua y ésta se convierte en una fuente de proliferación de zancudos, por lo que en corresponsabilidad con las autoridad por el bienestar de todos, también es importante limpiar a más tardar al tercer día.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows