El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Embajador de EU en NLD

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, informó en conferencia de prensa que Nuevo Laredo será la primera ciudad fronteriza que visitará, este miércoles CHRISTOPHER LANDAU, embajador de los Estados Unidos en México, en una visita donde se espera la presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Poder decirlo con orgullo que la primera ciudad que visitará el embajador, nuevo embajador de Estados Unidos en México será Nuevo Laredo. Tendremos la oportunidad de poderle platicar, de poderle externar al embajador el interés que como ciudad tenemos de fortalecer la infraestructura que hoy tenemos en materia de comercio exterior pero que también necesitamos un nuevo puente”, citó CUELLAR.

El munícipe le expondrá diversos temas de interés para el desarrollo económico de la ciudad, principalmente en materia de comercio exterior.

Necesitamos un nuevo puente, necesitamos el proyecto 4-5 para poder tener mayor infraestructura. El puente número tres está creciendo a un 7%, está creciendo, y no queremos llegar a la situación donde estemos ya en un rebase de la capacidad pueda tener y que esa carga se vaya por otros lados”, refirió el munícipe.

El diplomático estadounidense realizará un recorrido en el puente Comercio Mundial y las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Aquí un paréntesis para mencionar que Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, advirtió sobre el ingreso del frente frio No. 5, el cual provocará un moderado descenso de temperatura en la mayor parte del estado durante miércoles y jueves y puede estar acompañado de lluvia puntual fuerte con actividad eléctrica en algunas zonas del estado con viento moderado de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 33°C y mínimas de 16°C. Alta probabilidad de lluvia puntual fuerte durante el periodo de pronóstico.

Cambio de orientación temática para compartirle que el Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una conferencia para concientizar al personal del Poder Legislativo, sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, principal causa de muerte en las mujeres.

Para la Sexagésima Cuarta Legislatura, que encabeza el Diputado GERARDO PEÑA FLORES, así como integrantes de las distintas fuerzas políticas, es imperante continuar promoviendo acciones para evitar y detectar a tiempo, un problema de salud de esta magnitud.

La Doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, manifestó que lamentablemente, en Tamaulipas, mueren 20 mujeres al mes por cáncer de mama, tendiendo al momento de la defunción, en promedio, 59 años.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas, a consecuencia del cáncer, fallecen en el mundo 458 mil mujeres, por año; mil 254, por día; 22, por hora y una, por minuto, resaltando que esta enfermedad ocupa el primer lugar por muerte en las féminas y quinto en la población en general.

Por último, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizará este próximo sábado 19 de octubre el Primer Foro de Egresados, que espera reunir cerca de 300 profesionistas de las distintas generaciones que se han formado en esta institución, desde su fundación en el año de 1983.

El comité organizador que preside el Director de la UAMRR, MANUEL ZÚÑIGA ALANÍS, informó que las actividades se desarrollarán a partir de las 10:00 horas con la presencia del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, director fundador de este plantel universitario que inició con el nombre de Facultad de Ciencias Agroindustriales.

Además de propiciar la convivencia, el encuentro tiene como objetivo conocer la situación actual, el entorno laboral y el desarrollo profesional de las distintas generaciones que han emanado de esta casa de estudios a lo largo de sus 36 años de existencia.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows