El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Elecciones 2021: La guerra de la “serpientes”

José Eleazar Avila

Sostengo, desde que llegó Andrés Manuel López Obrador al poder, hemos machacado la tesis de que, solamente unida la oposición podrá recuperar los espacios perdidos por la cofradía del Movimiento de Regeneración Nacional y la dupla intocable de Luis Videgaray-Enrique Peña Nieto y montones de factores de desgaste.

Gracias, por supuesto, a ‘personalidades’ como Miguel Ángel Osorio Chong, quien nunca se enteró de algo tan básico, como que, para comer pastel, primero tienes que tener el pastel. Y el hidalguense, manoteó la harina, se embarró de betún y descompuso el horno.

Así llegamos a la actual presidencia y ya volamos a las elecciones intermedias (atropellados por el Covid 19). No nos cansamos de observar, que son 15 gubernaturas y de manera preponderante, 300 diputaciones federales de territorio, amén de centenares de diputaciones y alcaldías locales.

1.- Rumbo de lo que suceda, con todo y coronavirus, también advertimos que habría grupos en encono. Dos “BOAS”, en el sentido de bloques opositores, donde en la idea maniquea del mandatario mexicano es que ellos son los buenos y todos los demás, son los malos.

2.- Ellos, los presuntamente buenos están “por la transformación de la nación”, mientras que, el resto busca mantener “privilegios y corrupción”. Una andanada de desatinos verbales, pues los hechos confirmados, revelan, que la verdad, nada tiene que ver con etiquetas absolutas.

3.- Reiteramos: Grupo A.- Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática ( Futuro 21) y posiblemente México Libre, mientras que el PRI sigue en la llamada (me van a regañar los puristas del lenguaje) “otería” política.

4.- Los entendemos, ellos tienen un pasado muy complicado y estoy seguro, les dolería, además del bolsillo y el alma, aceptar que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidenciable Luis Videgaray construyeron lo que nunca fue un “PRIMOR” y si un “MORVID”. (No los oigo en el 5544480360).

5.- Grupo B.- El Movimiento de Regeneración Nacional, las Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, Fuerza Social Por México y el Partido Verde Ecologista de México.

6.- Tendremos que empezar por señalar, que Morena sigue sin ser partido y que el movimiento, al no quedar institucionalizado, todos los caminos circulan a Andrés Manuel López Obrador y que, el partido, por más cachitos que los conformen, se llama AMLO.

7.- Así las cosas y sin anestesia donde hasta donde va “el partido”, es que el PAN y el PRD ya hermanaron la causa, mientras que en la esquina contraria Morena, PT y PVEM, con sus líderes; el morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar; el petista, Alberto Anaya, y el líder del Verde, Carlos Puente, han ratificado su matrimonio.

8.- Vamos a ver, a estar atentos pues como se dice, a la mexicana, los equipos -todos-, traerán “ficha en los calzones”. Los primeros, desde la oposición donde faltan otras fuerzas como Movimiento Ciudadano y no sabemos si el PRI.

9.- Finalmente es viernes y como diría Manuel Camacho Solís. De la nada las cosas “se arreglan o se desmadr…”… otros filósofos de barrio, los expresaban de una manera simple. “Con el tiempo y un ganchito, ha de resecarse el mar…”
¿De quién es?

Lo mejor de cada casa…

ADVERTENCIA: Y en Tamaulipas seguimos en alerta por la contaminación del Coronavirus y en este predicamento, el Partido Acción Nacional y su líder en el Congreso Gerardo Peña Flores presentó una iniciativa de decreto para castigar a quien cometa los delitos de acaparamiento, ocultación o injustificada negativa de la venta de productos de consumo básico o generalizado.

Las penas para quien cometa estos actos, serán de uno a tres años de prisión, y multas de 50 a 200 veces el valor diario de la UMA, es decir, desde 4 mil 344 hasta 17 mil 376 pesos.

El diputado aprovechó para explicar, que todo es consecuencia del mal manejo de los protocolos de actuación a nivel nacional, así como la nula capacidad de reacción por parte del gobierno federal pues se presentó el desabasto de algunos productos de la canasta básica y de productos de limpieza e insumos médicos.

Del cuarto piso.- Y en la administración de Mario López en Matamoros, la realidad les llegó a presidencia municipal y por ello, anunció en conferencia de prensa sobre un posible brote epidemiológico de COVID-19 en tres áreas de palacio.

Dos casos positivos de coronavirus y ocho casos sospechosos, motivo por el cual, los empleados que presentan sintomatología leve, se encuentran en resguardo domiciliario.

Nostra Política.- Rayos, (traducido como $%&/()=?) como les hago entender a los mexicanos que el virus es real, mortal y que la decisión de sobrevivir, está absolutamente en nuestras manos .

Si Dios con nosotros, quién en contra…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows