El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El villano favorito

Felipe Calderón se ha convertido en el villano favorito de Andrés Manuel López Obrador, por encima de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. Lo golpea con suma frecuencia, por el tema más insignificante, que ya lo extrañamos.

Cada vez que el Presidente tiene un tropiezo, o sea, todos los días, le echa la culpa a Calderón.

En estos días ha salido el nombre de Calderón con el caso Genaro García Luna y se ha puesto a discusión si el gobierno calderonista sabía o no de sus nexos con el narcotráfico. El ex presidente, obviamente ha dicho que no estaba enterado. Es normal, no hay quien trague lumbre.

Pero AMLO y la 4T hacen mal en adjudicarse la captura de García Luna. Lo detuvo Estados Unidos sin pedirle autorización ni avisarle a AMLO. Se le da aviso a un superior, no a un inferior. El gobierno mexicano sí pudo capturar a Ovidio Guzmán y no lo hizo. Por miedo o por complicidad, vaya a usted a saber. La verdad saldrá a relucir después del sexenio de AMLO, cuando ya nadie se sienta obligado a rendirle pleitesía.

AMLO ya se olvidó de Carlos Salinas de Gortari de quien paso más de dos décadas diciendo que si llegaba a Presidente lo iba a enjuiciar. Y como en México hay una fracción de entre los políticos a los que les da placer ver la sangre de los caídos, esa advertencia le ganó afectos aún entre los priistas, convencidos de que ahí si habría alguien que llevaría a juicio a Salinas y a Peña, ese par de políticos que durante sus sexenios los dejaron fuera de los cargos administrativos y políticos y encima no les permitieron hacer negocios durante sus mandatos. Eso de estar fuera del presupuesto, calienta.

De Peña Nieto vaticinó que nos llevaría al despeñadero. Y, cosa rara, le atinó, solo que se equivocó de Presidente porque no fue Peña Nieto quien nos llevó al despeñadero sino López Obrador.

Curiosamente es tanta la tirria que el Presidente le tiene a Calderón que lo hace grande. AMLO contribuyó con sus críticas constantes a Calderón a hacerlo un personaje actual que está a casi nada de que su organización política México Libre, alcance la categoría de partido político y a partir de ese momento el ex presidente recibirá dinero del gobierno para dedicarse a lo que le gusta: hacer política y de paso molestar a quien lo molesta.

Hasta ahora, Calderón tiene que meter la mano en sus ahorros personales para hacer política, en cuestión de semanas, eso habrá cambiado y hasta tendrá que agradecer a AMLO el que lo haya hecho fuerte en lo que va de su sexenio.

No importa que AMLO siga acusando a Calderón de todo lo malo que le sucede a su gobierno. Culpar a otros de sus propios errores, es consuelo de tontos.

Si la vida le da la oportunidad a AMLO de estar vivo dentro de 30 o 20 años, seguirá culpando a Calderón de lo mal que le fue en el gobierno, pero ni él se lo creerá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows