El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El sometimiento de las instituciones

En lo que constituye  una sorpresa, el Tribunal Federal Electoral  aprobó el registro de los partidos Encuentro Solidario (antes PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, los  tres cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Satélites de Morena, pues.

En cambio se  reiteró la negativa de darle registro a México Libre, el partido del matrimonio Felipe Calderón-Margarita Zavala.

Con el sorpresivo  registro a los tres partidos afines a AMLO, el TRIFE quedó reducido a un órgano de consigna al servicio del Presidente. Sigue el mismo camino de la CNDH. Es el desmantelamiento de las instituciones. Ya lo habíamos  visto con su grosera intervención en la elección de Morena ordenando que el dirigente se escoja mediante encuesta, el método que propuso AMLO hace un año y que no está  previsto en los estatutos del partido.

Está previsto que del 16 al 22 de octubre se realice la tercera encuesta para intentar definir quién  debe ser el dirigente de Morena: si Mario Delgado, o Mario Delgado, o Mario Delgado, porque queda claro que Mario Delgado será  dirigente hasta que la tercera, la quinta o la veinteava encuesta le dé el triunfo.

Antes de AMLO, otros Presidentes metieron mano en las instituciones, pero nadie ha sido tan cínico como el actual, con el agregado de que el actual se jacta de que es diferente a los demás, pero es peor. Y aunque es peor sus fanáticos se lo festejan, por ahora. Lo mismo pasó con Iturbide, Santa Ana y Díaz, pero fue la  historia quien los colocó en el basurero.

En el pleito Mario Delgado-Muñoz Ledo el primero se muestra tan desesperado que  mandó a  un grupo de legisladoras a acusar al segundo de acoso sexual lo que a sus 87 años de edad es  un milagro digno de documentarse. Las hormonas traicionan a Delgado.

Retomando el tema de México Libre, a Felipe Calderón no le queda otra opción que seguir dando sus batallas aislado o  intentar un acercamiento con el PAN, el partido en el que se formó y llegó a Presidente.

El PAN está contento con la negativa a México Libre porque de haber obtenido el registro, le habría quitado gente. Sin embargo el  PAN sabe que en el 2021  necesita de muchos aliados para  impedir que Morena  reafirme su mayoría en la Cámara de Diputados, lo que abriría la posibilidad de que a AMLO se le antoje reformar la Constitución para reelegirse 6 años más. Y es aquí donde se abre la posibilidad de que el matrimonio Calderón-Zavala regrese al PAN, lo que muchos panistas no quieren.

El PAN  necesita de muchos aliados, por eso ya se habla de que Vicente Fox y Ricardo Anaya serán  diputados plurinominales  en el 2021 para desde la Cámara  generar  debates. Si a ellos se une Calderón, sería una tercia  ruda  y constante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows