El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El socavón en Al-Ta-Ma

José Eleazar Avila

Y como les dijimos llegamos al sur de Tamaulipas donde ya detectamos que el socavón de los gobiernos y vientos de alternancia son reales.  Unos por soberbios y los otros, también.

 

No es broma, dirán que es mala fe, pero las verdades como se las platico, pasan por el diagnóstico que está realizando el co-jefe político de la entidad Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Él como secretario general y junto al presidente Kiko Elizondo del PAN, están realizando el trabajo de campo para saber que Madero, Tampico y Altamira son rescatables, pero para ellos.

 

¿Traducción? Magda no es de ellos, Andrés Zorrilla tampoco y si se trata de Alma, pues los acuerdos están evidentemente rotos. Así que el escenario se los comento para que nadie ande con cuentos.

 

Veamos: Tampico hay personalidades que no han parado de trabajar y que están valorando sus caminos. Cito por ejemplo, que los medios de comunicación mencionan con insistencia al Presidente del Club Rotario Campestre  Lalo Hernández.

 

Y como Magda todo ha realizado, menos alianzas, ahí está Olga Sosa; el Verde y partidos como Morena que le están comiendo el mandado. Claro que ella no se da cuenta pues su burbuja es color de rosa.  

 

La versión del CEN del Partido Verde Ecologista de México es en el sentido de que  Magda no respeta acuerdos, por lo que, si analizan alternativas, no sería nada extraño.  

 

La maestra no está leyendo, pero tampoco Zorrilla a quien se le está “azorrillando” la administración. No falto a la verdad si como dicen ya no tiene ni para aguinaldos. Y como va a ser esto posible,  simple, la farándula cuesta y hacer eventos para que te aplaudan es un asunto que tienen sus riesgos.  

 

A él y a muchos se les olvida que hoy existen contralorías estatal y federal, que son difíciles de burlar.  Además de que les bajó el sueldo a todos, menos a sus cercanos y él mismo.

 

Nos vamos luego a Altamira, que ya lo hemos comentado. Juvenal no solo incumplió los acuerdos de campaña con el jefe del estado. Sino que le ha llevado contras como para apoyar a Margarita Zavala, en acciones que de pronto se sienten sin permiso.

 

Claro está que jugarle al vivo, con Ismael y su ruta de análisis puede ser un asunto delicado y riesgoso para los sueños de prevalecer en el poder. Que insisto, ahí están en territorio Toral, Griselda y  en el caso del PAN Ciro.

 

Y hasta encuestas hay, y las que han filtrado al momento dan al PAN con un 27 % de la intención de voto, mientras que el PRI un 32 %, lo que revela que no equivocamos el análisis. Las cosas que hace mal la administración de “Juvenal”, las está aquilatando el tricolor.

 

Posdata: Y en el sur me dio gusto saber que no hemos fallado en la percepción. A Sergio le están siguiendo la corriente. Y ojo, que nadie olvide que objetivo del sistema nunca fue poner a Garza de Coss 2.

 

La meta superior fue dividir… y en ello mis felicitaciones al gobernador.  

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y ayer Sergio Guajardo dio a conocer los nombres del CDE del PRI: Despacito veremos como quedó el tema de equilibrios y grupos.  Técnico, Pepe Hernández Cuesta; Tecnica del CPE, Ana María Herrera ;Jesús Ávila, Particular.

 

José Benites Secretario de Operación Política;  Organización Juan Machuca; Comunicación el “maese” Jorge Vela;  Finanzas, Eugenio Benavides; Cultura, Monserrat Balderas; Vinculación, Eli Blackmore; Electoral,  Jaime Seguy.

 

Asuntos Migratorios, Mónica García Velázquez; Asuntos Internacionales, Mayra Marina Alejandro; Justicia Partidaria, Roberto González Barba y tantos que esta vez no caben aquí pero que les iremos diciendo despacito, que el tema de Daniel Sampayo es por separado.   

 

  

 

– Y ya de regreso a Victoria donde fuimos invitamos a visitar el Parque Eólico La Mesa en Guémez, donde el gobierno de Tamaulipas y la Semarnat exhibirán el potencial  de 15 aerogeneradores.

 

Un evento al que asiste el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el delegado Jesús González Macías   ( en representación del titular de Semarnat Rafael Pacciano Alamán), quien demostró, que el control del Verde lo mantiene al 100.

 

Del cuarto piso.- Y claro que nos dio gusto enterarnos que en apoyo a la economía familiar los regidores del Cabildo de Victoria acordaron mantener sin aumento la tabla de valores catastrales 2018. Como lo explicó la primer síndico del Cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos.

 

Nostra Política.-   No está en campaña pero el titular de Hacienda, PPMID,  aseguró que está en proceso de determinarse si se activa el “bono catastrófico” para las zonas afectadas por el terremoto.

 

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex   

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows