El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El retorno de Gennady Golovkin

Regresa al ring Gennady Golovkin, esta noche “GGG” reclama el trono y quiere nuevamente ser el rey en la división de las 160 libras y esta es una  gran oportunidad la cual Golovkin no puede darse el lujo de desperdiciar. El temible Gennady enfrenta al ruso Sergiy Derevyanchenko en el Madison Aquare Garden de Nueva York.

GGG Vs Derevyanchenko
Como un dato informativo, Golovkin no es ruso como muchos creen, su país natal es Kazajistán, una nación transcontinental que abarca parte de Europa y parte de Asia Central, pero eso es lo que menos importa, lo importante es la pelea de esta noche.
Ambos boxeadores fueron “despreciados” o más bien evadidos por el famoso Canelo, el peleador pelirrojo hace unos meses fue despojado por la FIB del cinturón de peso Mediano, luego de negarse a combatir en una defensa obligatoria contra Derevyanchenko.
De la misma forma El Canelo le sacó la vuelta a una tercera confrontación ante  Golovkin, argumentando “que el kazajo ya no representa un reto para él”. Y así  también quedó vacante el título  de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Y por lo tanto, la pelea de hoy es por dos campeonatos vacantes de peso Medio FIB-OMB, en esta bronca de Golovkin contra Derevyanchenko , el favorito sin duda  es “GGG”, no creo que tenga muchas dificultades para imponerse, su poderosa pegada estallará en cualquier momento.

“DREAM TEAM MEXICANO”

Cruzamos a otros lares precisamente a las Olimpiadas de Tokio 2020, donde el boxeo, vuelve a ser tema de la controversia, Miguel Torruco Garza, titular de la CONABOX hizo la formal petición al  COI (Comité Olímpico Internacional) pretendiendo que los boxeadores profesionales participen en las próximas Olimpiadas.
Al aprobarse el sablazo, la Federación hizo la atenta invitación a varios campeones mundiales mexicanos, creándose la convocatoria, con la finalidad de tener a la mejor delegación pugilística de la historia. Sin tener de por en medio intereses  lucrativos, dejando a un lado el dinero y enaltecer los valores patrióticos y competir  con la única finalidad de obtener la medalla de oro ¿será posible esto?
Pues recordemos que México no obtiene la presea dorada, hace ya más de medio siglo, para ser exactos las últimas dos medallas de oro para México en boxeo olímpico, fueron en México 1968, con el peso Pluma  Ricardo Delgado y el peso Mosca Antonio Roldán. Y ahora para Tokio, los invitados a la fiesta grande conformando “El Dream Team Mexicano”, son: Andy Ruíz, Canelo Álvarez, Jaime Munguía, Miguel Berchelt, Leo Santacruz. Y en el rango  Femenil están en la lista Mariana “La Barbie” Juárez, Jackie Nava, Ibeth “La Roca” Zamora y “La Niña” Zamora.
Sin embargo el Consejo Mundial de Boxeo ya se opuso tajantemente a todo este “show” agregando que quienes participen con el emblema verde y oro serán castigados con retirarles el cinturón y   hasta suspensión de  dos años fuera del ring.
Y es que, en realidad todo esto de que boxeadores profesionales participen en las olimpiadas parece una locura, pero vamos a ver en qué termina todo esto…Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows