El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El otro “Presidente de México”

José Eleazar Avila

Al margen de las sospechas que existen sobre sus debilidades personales y de conducción moral, es decir, sobre lo posibles hechos de corrupción que se le señalan, es “evidente” que México tiene dos mandatarios.

El primero. Un Andrés Manuel López Obrador, un jefe de Estado de proceder atípico y para sus adversarios, un terco, un anacrónico. Por lo mismo es que, en la circunstancia, ha surgido una voz en el gobierno que comanda y manda como el No.- 2

Me refiero a Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Se necesitan varios libros sobre su biografía para sustentar lo dicho, el asunto es que el político ha navegado hábilmente para tener posiciones estratégicas en todos espacios y partidos.

En el entorno de quien todos los medios ubican, de inicio, como vicepresidente, con funciones aparentemente ilimitadas.

Por eso a nadie extraño su aval para el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo con el sector privado (Consejo Mexicano de Negocios) por 12 mil millones de dólares para 30 mil negocios PyMes y que se dijo sería respaldado por Hacienda.

Un tema del que evidentemente, ni Marcelo, ni Hacienda, ni Gobernación, ni Economía le avisaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante que las finanzas nacionales no ponen medio centavo, AMLO se dijo sorprendido y salió con una más de sus expresiones, no lógicas.

1.- El objetivo del crédito es el establecer un programa de apoyos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas. Un asunto donde todos los expertos, sostienen el Gobierno de México se ha quedado muy corto.

2.- Eso sí, un crédito que cuenta con el aval -moral- del Secretario de Relaciones, el llamado otro Presidente de México… que de la Línea 12 del Metro, ya casi nadie se acuerda, pero si de la falta de insumos médicos.

Veremos…

Y al margen del debate sobre que El Presidente quiere mano suelta en el presupuesto 2020 bajo el sambenito de la Pandemia del Covid 19, hay que “usarle” pues los alcaldes rumbo del 2021, tiene un interlocutor de mano izquierda.

OTROSI: El cubrebocas si sirve, pero no sirve: Atte: Gatell

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows