El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El Otro Madrazo

En el arte de gobernar y hacer política, los errores se pagan caro. No por nada los hombres del poder se rodean de sagaces asesores y evalúan todos los riesgos antes de tomar decisiones. Aun así, se equivocan.

A estas alturas… ¿Asumirá Eugenio Hernández Flores como un error haber designado a Egidio Torre Cantú como el sucesor del extinto Rodolfo Torre Cantú en la elección del 2010?

La desgracia del ex gobernador, hoy recluido en las pestilentes celdas de Tamatán, habría partido de aquella decisión anunciada a la indignada sociedad tamaulipeca en medio de la conmoción por el sangriento asesinato del candidato priista a la Gubernatura.

En el 2000, -en el plano nacional- los priistas también se equivocaron.

En el profuso caos que les dejó el triunfo panista con Vicente Fox en la presidencia de la República, el arribo de Roberto Madrazo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional marcó la continuidad de los errores. Madrazo aprovechó su posición para quedarse con la candidatura a la presidencia de la Republica.

Partió al Partido.

En esa elección del 2006, Madrazo fue un pésimo candidato. El PRI no solo volvió a perder, sino que cayó al tercer lugar con apenas un 22.03 por ciento de los votos. Ganó Felipe Calderón.

En el actual desequilibrio panista, la culpa sugiere un nombre. No es propiamente Ricardo Anaya. Gustavo Madero lo incluyó en su más cercano circulo, lo impulsó y lo llevo a la cúspide partidista.

La decepción fue inmediata. El llamado joven maravilla asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y mostró sus verdaderos rasgos.

No tiene la culpa el indio…

Madero huyó. Pidió licencia a la diputación federal y se fue a su natal Chihuahua. Cobra como jefe del gabinete en el gobierno de Javier Corral. Lo llaman el vice gobernador.

La desbandada incluyó a Margarita Zavala que hoy intenta buscar la presidencia de la República por la vía independiente.

La mitad del PAN está en contra de su dirigente nacional. Una docena de influyentes senadores le declararon la guerra y al menos seis de los doce gobernadores mantienen un bloque opositor.

Exhibido por el sospechoso enriquecimiento de él y de su familia política y con el PAN “ardiendo”, quiere asegurarse la candidatura del Frente Amplio en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de México. 

En su agandalle, Ricardo Anaya estaría convirtiéndose en el otro Madrazo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows