El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El moreno Erasmo sentencia: Sumisos

José Eleazar Avila

Es lo menos que nos comentó en corto el ex priísta Erasmo González Robledo. Todo un personaje en Madero  quien dejó al PRI un 4 de mayo para buscar la presidencia municipal por el  Movimiento de Regeneración Nacional.
Dan pena los diputados agregó, pero tampoco hace leña del árbol caído, solo es crítica constructiva al sostener que la clase política de Tamaulipas del PRI, no esta midiendo los efectos de los malos gobiernos y el crecimiento exponencial del aspirante nacional Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido invitó a todos a estar atentos a los próximos 10 días cuando se definan las posiciones de Morena; al senado, las diputaciones federales y las alcaldías donde se sentirán los vientos de la esperanza.
En Morena, hay mucha más libertad que en la verticalidad autómata del PRI y por eso, expresa que su transición a esta institución fue buena para él y para muchos que en México están hartos de lo mismo.
1.- El domingo se realiza el Consejo Estatal en la entidad, donde se será evidente el nivel de crecimiento y mucho orden en este órgano colegiado que suman 80 miembros, donde en agenda está el analizar los avances de las coordinaciones municipales.
2.- Revisamos su carta de mayo y en la misma, González “algunas normas y acciones del partido -PRI- han perdido su vigencia en perjuicio de la identidad propia, la realidad actual nos señala que hemos extraviado el rumbo”.
3.- Datos: Recordemos que en 2006 Andrés Manuel López Obrador (que no necesariamente el PRD,  PT,  Movimiento Ciudadano) logró 317 mil 849 votos.  Y si nos vamos al 2012, el mismo personaje  obtuvo 282 mil 542 sufragios.
4.- Por eso en el análisis frío, debemos decir que si se “cae el sistema”, el antisistema esta vez podría devorarse un gran tramo no solo de Tamaulipas, si no de todo el país.
5.- Y si bien no podemos adelantar vísperas, Morena está avanzando, seguramente con muchos defectos y el liderazgo que suponemos es vertical y dogmático desde el corazón de Andrés Manuel López Obrador.
6.- El PRI siguen en su fiesta privada sin considerar a la sociedad civil, pues no  les alcanza la memoria o el dinero.
Al tiempo…
Lo mejor de cada casa…
Estuvimos en la zona de Reynosa de Maki Ortiz, el Río Bravo de Juan Diego Guajardo y Matamoros con Jesús de la Garza y la preocupación por la inseguridad se mantiene. Claro está, en evidencia es la tierra de Chuchín la más tranquila.
Pero avanzar por la ribera del Bravo es todo un albur; y si bien las autoridades federales han atendido, bajo presión, el reclamo de la sociedad, cierto es que existe preocupación pues de 2009 a la fecha el turismo verde, blanco y azul merecen toda una historia.
Dicho de otra manera, no se van a quedar aquí y estamos ciertos que no tardarán en retirarse, lo cual es una factura más, especial y enérgica contra el gobierno de la República.
Del plano de la política es evidente que entre los distritos federales ( además de las candidaturas a alcaldes)  con sede en Reynosa, Matamoros, Río Bravo la fotografía aun no se mueve y los nombres que saltan en los medios se mantienen sin cambio.
Ubíquelos donde mejor les guste. Ernesto Robinson,  Everardo Villarreal, Carlos Solís, Amelia Vitales, Aida Zulema, Efraín de León, Miguel Cavazos, Copitzi Hernández, Mónica González, Juan Carlos Córdova,  Anto Tovar.
Y en el caso de las cuatro presidencias del noreste, es evidente que por méritos, solamente deberían seguir en el puesto 2. Juan Diego Guajardo en Río Bravo y Jesús de la Garza.  En Valle Hermoso, el doctor Daniel Torres “se volvió “loco” ( un acuerdo de los viejos tiempos) y Maki muchos en el PAN le gritan aquello de “gracias por participar”.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows