El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“El monstruo” se aproxima al ring

El clima boxístico en todo momento está en el hervidero y la pelea de Golovkin contra Sergiy Derevyanchenko no fue la excepción,  los dos guerreros se enfrascaron en una guerra sin tregua en el Madison Square Garden de Nueva York.

“GGG”, GANÓ PERO NO CONVENCIÓ

Derevyanchenko no es ningún bulto, el boxeador ucraniano en su camino hacía el cuadrilatero  se observaba imponente parecía como un “robocop”, mientras que Golovkin, batalló muchísimo e incluso fue una de sus peores noches, en toda la bronca lo maltrataron con soberbios jabs incesantes y recibió fuertes ganchos al cuerpo, quedando exhausto  y por momentos parecía desquebrajarse.

A pesar de todo, “GGG” también metió buenas manos y  le alcanzó para convencer a los jueces y coronarse nuevamente como campeón unificado de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el primer round, el ucraniano cayó a la lona y parecía que para Golovkin  iba ser hojuelas sobre miel, pero transcurrieron los rounds y comenzó el calvario. La decisión unánime me pareció exagerada, por lo nivelado de los rounds pudo ser un  empate o incluso hasta derrota para “GGG”. Sin embargo para el negocio del boxeo es conveniente que “Triple G” ganara, en un intento de forzar la anhelada tercera pelea ante el “Canelo”.

A Golovkin, los 37 años de edad le empiezan a pesar, arriba del cuadrilátero se notó  menos contundente y más lento, “GGG” se encuentra a contrarreloj, ahorita el tiempo es su principal enemigo.   

INOE CONTRA DONAIRE 

Se aproxima otro choque de alto nivel entre el japonés Naoya “Monster” Inoe, en contra del filipino Nonito “Flash” Donaire, por el título Gallo de dos organismos: (AMB-FIB.)

El nipón, trae un paso ciclónico, por donde pasa deja plasmada la destrucción, su record invicto  de 18 triunfos y 16 cloroformos lo establecen como el mejor de las 118 libras.

Sin desacreditar a Donaire, quien es un viejo lobo de mar y en cualquier momento puede explotar y además posee dos  importantes títulos: El Súper Campeonato de la Asociación Mundial (AMB) y el cinturón de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 

La reyerta forma parte de la gran final de la “World Boxing Super Series”, y de por medio también está en juego el trofeo “Ali” (en honor a Muhammad Ali)

La fecha del rimbombante duelo, es el 7 de noviembre en la Arena, Saitama en  Japón con capacidad para 36,500 personas. 

Y en el boxeo femenil; la espectacular estadounidense Claressa “T-Rex” Shield, dueña de cinco coronas universales de peso Medio,  defendió su trono imponiéndose a la europea Christina Hammer, en Atlantic, City. 

Se fueron hasta el final del décimo asalto y por la vía unánime, Shield conservó todas las fajas (WBC-WBA-IBF-WBO) y aparte un fajín de diamante. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arriverderci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows