El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El miedo no anda en burro

José Eleazar Avila

No es de mala fe, solamente les digo que cuando las cosas se ponen mal el instinto animal es lo que finalmente queda para resolver los problemas, y por eso, es la decisión de que “Luis José Antonio Meade Videgaray” sea,  de facto, es una acto de emergencia para el sistema PRI.
Estamos a días, para el “habemus candidato del PRI”, pues sus adversarios le han tomado la delantera y  medida.
1.- En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional habrá encuesta y sabemos que quien aparecerá en la boleta es Andrés Manuel López Obrador, a menos que en el sondeo  interno le rebasen “el hijo de Tepetitlán, Macuspana en Tabasco, el ex jefe de gobierno capitalino que ganó en 2000, que no son el mismo, pero es igual”.
2.- Sabemos hoy que en la ficción del Frente Ciudadano por México, el que tiene el control y supremacía política es el presidente del PAN Ricardo Anaya, quien se apropió del partido en una versión remasterizada de lo que hizo en el 2006, desde el PRI, Roberto Madrazo Pintado.
3.- Una realidad que ya vivimos y en la que no se han podido zafar personalidades como Miguel Ángel Mancera y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.  Dicho de otra manera, si Anaya hubiera sido contratado por “La Mafia del Poder” para dinamitar a los adversarios del PRI merece pago doble, pues lo está haciendo perfecto.
4.- Está es la descarada, abierta, limpia, sencilla estrategia del PRI y sus aliados para pulverizar el voto del descontento  y en ello, es evidente, por más relinchos que hace Jaime Rodríguez “El Bronco” que sus objetivos reales son el fraccionar el voto de la sociedad aun romántica, donde no le conocen.
5.- Observar a Margarita Zavala, en cambio, es una ruta que se antoja igual de póquer abierto.  Y en ello, nadie duda que a la vuelta de los meses todo los votos que logre como “candidata independiente”, los tranferirá a uno de los suyos, al amigo de su marido, a súper secretario en los últimos 12 años, en una palabra, a PPMID.
6.- ¿Y como fue que el PRI y Enrique Peña Nieto llegaron hasta aquí? También es fácil de advertir. Al mandatario mexicano “NUNCA LE CRECIERON LOS ENANOS”.  Que terrible y por eso vemos como en el jefe de la nación se llevó de encuentro a sus mejores cartas.
7.- Al despeñadero Miguel Ángel Osorio Chong y  el  titular de Educación  Aurelio Nuño.
8.- O porque, él solito  se metió en el brete cuando expresó aquello de  “saben ler”.
9.- Y en ese contexto el destape del vicepresidente nacional, pues no hay duda que Luis Videgaray lo es con todas sus letras: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica”.
Así que ya no se hagan bolas…
Lo mejor de cada casa…
¿Que vas a donde? Es lo que le tienen que agradecer mucho a Baltazar Hinojosa Ochoa quien de manera directa evitó la salida de Aeroméxico de Matamoros.
Tan cierto que ayer Tío Balta posteó en redes sociales con todo y foto lo siguiente: “Con mucho gusto les hago saber que  Aeroméxico  se queda en Matamoros. Así lo acordé hoy con su Director General Andrés Conesa, a quien agradezco su extraordinaria disposición y su confianza al apostarle al desarrollo económico de nuestra ciudad. #ArregladoMatamoros.
En días anteriores Aeroméxico había anunciado su salida del Aeropuerto Servando Canales, lo que comprometió que los diputados Mónica, Juan Carlos, Pedro Luis y  Anto; además del alcalde Chuchín, el sector privado  y más, demandaran una gestión que por sus altos vuelos concretó el diputado federal matamorense.
Y Juan Diego Guajardo Anzaldua nuevamente es viral en redes sociales, cuyos videos bailando, manejando y cercano a la gente están marcando ya un estilo que le hacen  cada vez más popular.  Todo al ritmo de Yo No Fui.
Del cuarto piso.-  “Donde hay más problemas es al pasar el tramo a Monterrey, que ya es parte de Nuevo León, por ahí se presenta mucho robo, pero ya se están coordinando las autoridades para atacar el problema”, les responde Francisco Garza de Coss a El Bronco.
OTROSI: Que gana el  taxista agrediendo a Don Andrés. Asusta tanta improvisación.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows