El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El mensaje del general

Monseñor ÓSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA, lucía emocionado y cuando tomó el micrófono el tono de su voz dejaba traslucir sus sentimientos, no en balde acababa de recibir uno de los reconocimientos más importantes a los que puede aspirar un tamaulipeco y es por su trabajo en defensa de los migrantes.

El hombre sabe ser agradecido y señaló que esta distinción la comparte con hombres y mujeres, organizaciones de otras iglesias que también sirven a los migrantes.

“Dedicó esta medalla a los migrantes que en este momento están siendo repatriados, a las madres y niños migrantes que están siendo separados, a los que no hayan el camino en el desierto y ya no aguantan el hambre y la sed, a los que están siendo en este momento encarcelados o maltratados, a los que mientras estamos aquí enfrentan injustamente una infame discriminación”, abundó.

Si alguien conoce el drama de los repatriados es el jerarca de la iglesia y por eso apuntó que no puede negarse la crisis humanitaria que significa la migración de miles de personas que después de atravesar desiertos y montañas salen expulsados por la violencia y pobreza, por lo que pidió tener abierto el corazón a los migrantes.

MONSEÑOR piso la más alta tribuna y mandó un mensaje a los diputados al manifestar el respaldo a su trabajo:

“En la realización de su noble tarea legislativa, pueden contar con la iglesia que no es enemiga del estado, ni pretende poderes políticos, cada quien en su ámbito hace lo que le corresponde, caminemos juntos, escuchándonos, dialogando, para que podamos, donde sea posible, trabajar unidos por el bienestar y dignidad de todo ser humano que pase por estas tierras”.

El prelado católico recibió un reconocimiento por parte de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas al recibir la Medalla al Mérito, misma que le fue impuesta al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Monseñor ÓSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA recibió el homenaje por su trabajo como defensor de los derechos de los migrantes, misma que inicio en 1985.

Al homenaje también asistió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HORACIO ORTÍZ RENÁN.

El diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ fue el encargado de dar lectura a la trayectoria del Monseñor LOZANO y dijo que era un hombre de gran convicción que trabajó incansablemente en defensa de los migrantes.

Al leer su biografía, destacó que ingresó al seminario de Matamoros, estudió filosofía y teología, fue ordenado diácono en la Parroquia del Espíritu Santo en Nuevo Laredo. Lo ordenó sacerdote el Papa Pablo Sexto en la Basílica de San Pedro, el 29 de junio de 1975.

Expresó que su lucha y su ejemplo, son fundamentales y un aliciente que motiva a afrontar con determinación la difícil situación que se está viviendo actualmente en materia migratoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows