El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El lado malo de ser tan bueno

Conocí lo delicado que puede ser convertirse en el favorito bajo cualquier circunstancia. Incluso profundicé en lo que hay detrás de ello. El “efecto placebo” de serlo durante determinado tiempo, no es más que eso, una falsa sensación de reconocimiento y felicidad.

Durante la etapa escolar presencial de mis hijos, vivimos las dos caras de la moneda. A mi hija ser la favorita más allá de beneficiarla, la perjudicó en muchos sentidos, desde sentirse presionada a tener que hacer las cosas, no bien, sino excelente hasta vivir el bullying por parte de sus iguales y sentir confusión al darse cuenta, que si cometía cualquier error, era tolerado.

Las repetidas ocasiones en que sus maestros puntualizaban sus logros, reiterando el “deberían ser como ella” reforzaba la teoría ante todos de quien era la favorita. Caso opuesto a mi hijo, muy lejos de ser el favorito en la mayoría de los grados, aún contando con un intelecto muy superior a la norma (CI 130. CI 90 inteligencia media) y apareciendo mes con mes en el cuadro de honor, no fueron suficientes para ganarse aquella distinción. La causa su letra, su asperger, terminar los libros antes de tiempo o simplemente no caerle bien a la maestra. En los dos casos, ninguno de ellos obtuvo algún beneficio adicional en su vida intelectual o emocional.

Ni a corto plazo y menos a futuro, todo lo contrario. Siendo o no los favoritos los dos daban lo mejor de sí y esa fue la realidad.

Enseñemos a nuestros hijos a trabajar y hacer las cosas con pasión, la recompensa vendrá en el momento perfecto. Alentemos a seguir adelante, aún cuando las cosas no salgan tan bien. Disfrutemos sus logros a la medida de ellos, sin exagerar de esta manera identificarán el reconocimiento detrás del trabajo y el esfuerzo. No halagos a logros mediocres.

Alejemos al favoritismo de nuestros hijos, principalmente en el hogar, evitemos las comparaciones. Tengamos presente que el mejor reconocimiento que pueden obtener es por nuestra parte. Somos la madre de todas las influencias, tenemos ese poder, hagamos uso de él.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows