El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

“El inocente”, por la gran sorpresa

Entramos a la recta final del mes de agosto, a un paso para entrar de pleno al mes de septiembre, la fecha más importante de la nación mexicana llenándose de júbilo y esplendor con las tradicionales fiestas patrias.

“EL INOCENTE”, TODO O NADA

El boxeo  le brinda la oportunidad titular  a Ramón “El Inocente” Álvarez, un peleador quien no logra convencer, sin embargo, esta noche busca reivindicarse y dar la enorme sorpresa. “El Inocente” intentará adjudicarse la faja vacante Súper Welter enfrentándose al “colmilludo” cubano Erislandy Lara.

Este cinturón en disputa de las 154 libras de la AMB, anteriormente le pertenecía al argentino Brian “El Boxi” Castaño, el cual hace un par de meses abandonó el campeonato en desacuerdo de encarar la defensa mandatoria contra el retador francés, Michael Soro.

Las supuestas alegaciones de Castaño en evadir al pugilista galo, se basaron en no firmar las estipulaciones del contrato, las cuales incluían el depósito de las ganancias de Brian, así como la ratificación del convenio en los exámenes antidoping.

Con todas esas escabrosidades, Castaño abandonó el cetro y así Argentina se quedó sin ningún campeón mundial de boxeo profesional.

Es el chance de oro de Erislandy Lara, al cual considero mucho mejor peleador que Ramón Álvarez el hermano del Canelo. En la batalla del Barclays Center de Brooklyn Nueva York, seguramente el caribeño se va vengar de la controversial derrota que sufrió a manos del Canelo en el 2014.

Aun ese tema es debatible y muchos expertos consideran que Lara venció en las tarjetas al Canelo. No soy de pronosticar lo que va pasar y lo que no va pasar, sin embargo, en esta ocasión es demasiado predecible que Lara vencerá al “Inocente”. La fortaleza y la técnica de Lara, contrario a la timidez y fragilidad de Ramón así lo manifiesta.

BOX AMATEUR EN EL SÁBADO DEPORTIVO  

Brincando a otro tema, pero siempre engranados con el boxeo, la arena del Gimnasio Municipal Ricardo “Finito” López se llena de actividad con una productiva sesión de sparring en donde todos los gimnasios de Nuevo Laredo están invitados a participar, como parte de las actividades del “Sábado Deportivo” en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con la práctica en el ring, los peleadores amateurs tienen la oportunidad de desplegarse y mostrar los avances que han adquirido en los entrenamientos. En los jóvenes es de vital importancia desarrollarse en el cuadrilátero con el objetivo de mantenerse en ritmo y llegar bien preparados a  futuras competencias…Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows