El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El informe de Chuchin

La historia de la región está ligada a la tragedia.

En agosto del 2005, en el poblado Lucio Blanco, el tren impacto e hizo explotar una pipa cargada de gas LP. El hecho dejo al menos cuatro decenas de heridos y varios muertos en un antecedente que sigue latente en la memoria de los pobladores.

En octubre de 2014, del poblado Control desaparecieron tres jóvenes residentes del lado americano en un caso que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas relacionó con “Hércules”, un grupo policiaco creado por la entonces alcaldesa Norma Leticia Salazar como parte de su equipo de seguridad. Los tres hermanos aparecieron muertos días después con signos de tortura.

El caso trascendió fronteras, pero nunca fue aclarado. Sigue impune.

Lucio Blanco, Control y Ramírez conforman una comunidad ubicada a 30 kilómetros sobre la carretera Matamoros-Reynosa. La principal derrama económica se origina del comercio. Puestos de artesanías y comida que funcionan a la orilla del camino.

Alejados de la cabecera municipal, los poblados son víctimas históricas del olvido. La Ultima vez que los visitó un alcalde fue justo cuando lo hizo LETY SALAZAR provocando aquel imborrable episodio.

Pareciera que ahí el tiempo no pasa.

Ayer Jesús de la Garza se reunió con residentes de la región en el Club de Leones del poblado Control. Llevó “Heroica al Cien”, un programa mediante el cual está informando de las acciones realizadas en los primeros cien días de gobierno y notificando la proyección de obras para los cien días siguientes.

En un formato diferente alentado en una propuesta de mantener la cercanía con los gobernados pasó lista a los trabajadores municipales ahí adscritos y pidió estar al pendiente de la atención ciudadana.

Detalló las obras realizadas y anunció la rehabilitación de la brecha de 2.2 kilómetros que conecta al ejido San Francisco con la brecha 12. Se trata un sistema novedoso que permitirá más durabilidad en los caminos, una demanda siempre sentida de las comunidades rurales.

Con la asistencia de todos los secretarios y directores del Gabinete Municipal, giró instrucciones para rehabilitar todas las plazas públicas y áreas verdes.

En el curso de esta semana, Jesús de la Garza hará entrega de nombramientos a los delegados Municipales de los tres poblados, además se contempla la designación del Poblado Higuerillas en donde hay algunas obras contempladas.

Se espera que también se formalice la designación de la ex diputada local Adela Manríquez como directora de Desarrollo Rural.

Por cierto, que en el encuentro, el alcalde destacó la relación que mantiene con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “extraordinaria relación en un marco de respeto, confianza y aprecio”.

Dijo que es importante porque cuando “se vive de la greña” las cosas no resultan ni en el matrimonio.

Matamoros, hay que decirlo, ya sabe de eso.

maribelvillarreal@hormail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows