El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El INE se pone duro

El Instituto Nacional Electoral impondrá una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde por haber contratado a 95 influencers que el pasado 6 de junio subieron mensajes de apoyo electoral, en sus redes sociales.

La Unidad de Fiscalización del INE estima que el Verde le pagó 200 mil pesos a cada influencers, entre los que se encuentran conductores de televisión, modelos, cantantes, blogueros, etc.

Además, el expediente se envió a la Sala Especializada del Tribunal Electoral para que imponga otra sanción a los influencers, que podría ser de 246 mil pesos a cada uno, y otra al partido, que podría ser la cancelación de su registro.

Caro, pues, le salió al Verde hacer trampa para promoverse en plena veda y muy mal se vieron los influencers al aceptar hacer los mensajes sin preguntar si era legal. Claro, si el INE les aplica una multa, seguramente el Verde les entregara el dinero para que la cubran y como se trata de las prerrogativas que el gobierno entrega a los partidos, al final los recursos salen de los impuestos de los contribuyentes. Así, ¡qué suave!

El INE también decidió fijar un valor de 27 millones 860 mil pesos a 1,300 mensajes que Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, subió en campaña a través de la red social Instagram. Aquí no cabe aquello de que por ser la esposa, no cobro por los mensajes.

Con esta suma, los gastos de campaña de Samuel García llegan a 70 millones 52 mil pesos, ligeramente por debajo de los 72 millones 86 mil pesos, que fue el tope para el proceso electoral.

El INE, pues, se esfuerza por mejorar las reglas de fiscalización de la campaña.

Por cierto, que la presidenta municipal electa Carmen Lilia Canturosas ya le envió un mensaje a Samuel García, pidiendo que no genere un clima de tensión entre Nuevo León y Nuevo Laredo, en el tema del puente Colombia y el proyecto de la autopista La Gloria y el cruce neolonés.

Samuel desempolvó un proyecto que data de hace 20 años y que el gobierno neolonés no ha podido concretar por falta de recursos económicos y también porque hacer que los camiones de carga pasen por Colombia no es un asunto de un decreto gubernamental, sino de pesos y centavos.

Los exportadores e importadores revisan costos y al final deciden por la mejor opción, que incluya ahorro en dinero, tiempo, servicio, etc.

Por lo pronto, Carmen Lilia le envía el mensaje a Samuel de que va a defender a Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows