El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

El incierto 2020

No hay confianza, en amplios sectores de la sociedad, hacia el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso en el 2019 el crecimiento fue de cero y el desempleo creció de 3.2 a 3.6 por ciento, el máximo histórico.

En seguridad, el año cerrará en alrededor de 30 mil homicidios, el máximo histórico alcanzado en el país.

Como hay inseguridad en el país, los empresarios no invierten y como no hay inversión, no hay desarrollo y como no hay desarrollo no hay manera de  combatir la pobreza. La pobreza se combate con desarrollo, no con dádivas que no alcanzan para una dieta decente.

Ciertamente los apoyos sociales sirven, pero no son suficientes para combatir la pobreza. Y es que a los de 68 y más se les entregan 2,550 pesos cada dos meses, o 350 pesos a la semana; a los estudiantes de las becas Benito Juárez, 800 pesos mensuales, 200 por semana; a los ninis es a quien mejor les va: 3,600 pesos al mes, 900 por semana. Por no hacer nada, está fabuloso.

Obviamente este universo de 23 millones de personas  beneficiadas por los programas sociales están encantadas, porque los apoyos les llegan de manera automática, sin importar si los necesitan o no. Técnicamente Carlos Slim y Vicente Fox tienen  derecho a exigir que los incluyan en el Programa 68 y más, aunque el primero sea el hombre más rico del mundo y al segundo, se le haya cancelado su pensión presidencial. El mismo López Obrador podrá exigir su inclusión en el programa, en dos años más.

Carlos Slim hace algunos años dijo que sus  gastos  mensuales eran de alrededor de 300 mil pesos,  muy poco comparado para lo que gastan  otros millonarios que tienen aviones gigantescos y en una semana vistan Moscú, Paris y Río de Janeiro y ahí se gastan cientos de miles de dólares. Pero sí es legal que pida su pensión de 68 y más, igual y lo hace.

Para el 2020 los  especialistas estiman que la economía  tendrá un comportamiento similar al del 2019, por más que el Presidente insiste en que él  tiene otros datos. Tan transparentes que ni se ven.

Preparémonos para un 2020 difícil, complicado,  cuidemos cada peso ganado, nada de despilfarros, ni de compras inecesarias.

El gobierno federal no encarna la izquierda y el sexenio puede perderse, sostuvo Cuauhtémoc Cárdenas, a lo que el bufón de Palacio respondió que en la democracia el derecho a disentir está garantizado.

Nada de llamarlo fifí y conservador, como  llama a casi todo los que no coinciden con él. No le contesta a Cárdenas porque respete su opinión, sino porque le tiene miedo como a Donald Trump de quien se ha convertido en su lacayo. Es el principal lacayo del imperialismo, cargo que los chairos le endilgan a los opositores y cada que lo  hacen la sangre les brota, porque su caudillo está al servicio del presidente estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows