El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El imperio de los superhéroes

Crecí en el sur de Tamaulipas pensando que en Ciudad Madero las personas estaban hechos de “no sé qué”.

Eran los tiempos de los superhombres del sindicalismo petrolero nacional que vivían en suelo maderense.

Hoy, en la era del Covid-19, y platicando con familiares y amigos que viven en la urbe petrolera tamaulipeca, me cuentan historias de los nuevos héroes…esos que “no sé de qué” están hechos.

Bueno, ahora sí sé de qué están hechos… de dignidad, vocación de servicio, amor al trabajo que desempeñan, sentido de pertenencia a la ciudad, amor al prójimo, y carácter inquebrantable para superar cualquier obstáculo, ellos saben que los necesitamos y no se amedrentan ante la peligrosidad del Coronavirus, lo combaten como si fueran caballeros de la época medieval combatiendo con su espada a un dragón y a su fuego.

Toman su sana distancia, se lavan las manos muy seguido, usan cubrebocas, estornudan (cuando lo llegan a hacer) en la parte interior del codo, pero siempre con la cabeza en alto.

Me cuentan que esos héroes son los trabajadores petroleros, los tránsitos, choferes de empresas distribuidoras de comestibles, elementos de bomberos y protección civil, hombre y mujeres del servicio de limpieza municipal, enfermeras del sistema estatal y federal de salud, doctoras y doctores, choferes de ambulancias, en fin, personas que desempeñan labores esenciales.

Y bien que saben los ciudadanos que ahí afuera, en la calle, en la colonia, estos héroes, casi ángeles, brindan seguridad y certidumbre y los habitantes del municipio de Madero saben que no están solos porque ahí están ellos para defenderlos del nuevo dragón.

Hoy, estos héroes y heroínas han venido a suplir a los superhéroes de la pantalla grande, esos que fueron creados por Marvel por ejemplo, y podemos decir que el Imperio de los Superhéroes ya no pertenece a Hollywood, hoy el Imperio de los Héroes se ubica en esos hombre y mujeres que a pesar del riesgo hacen su trabajo diario…sólo por amor al prójimo.

Y claro que este nuevo imperio de los superhéroes califica para todo el mundo, porque así como Ciudad Madero tiene a muchos superhéroes de carne y hueso, que lloran y ríen, que tienen valor, pero que también sienten miedo, y que orgullosos, todos los días caminan hacia sus centros de trabajo, hay que decir que en todas las ciudades de Tamaulipas, de México, del mundo también hay estos ejércitos de héroes y heroínas que nos dan protección.

Pero sigamos con Madero, a los superhéroes de esta ciudad vaya desde estas líneas un homenaje por su sentido de pertenencia a su municipio y por su gran vocación de servicio, incluso ya el mismo alcalde Adrián Oseguera Kernion los ha reconocido en varias ocasiones y sentenciado que Ciudad madero vive por su gente por sus superhéroes.

PACTO FISCAL

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya aceptó la propuesta de un numeroso grupo de gobernadores.

Ante ello la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respondió: “estamos listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal.

Urge actualizarlas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo.

Proponemos instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo”.

Esta postura de los gobernadores panistas se registra después de que AMLO reconoció que es necesario analizar la vigencia de un esquema (el Pacto Fiscal Federal) creado desde el gobierno de José López Portillo.

MAQUIAVELITO

… el gobierno federal a través de la secretaría de hacienda está exigiendo a los titulares de administración de las dependencias del gobierno de la república a que entreguen el reporte del 75 % de ajuste de gasto si es que quieren que les liberen el resto del presupuesto. Y de acuerdo al economista Mario di Costanzo, se congelan las partidas de dinero para luz, teléfono, internet, servicios de limpieza, agua, papelería, combustibles, renta de inmuebles, etc.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows