El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El Gandalla

Alguien le puso ritmo a los excesos del presidente nacional del PAN.

A diferencia de los actos terroristas, originados desde la oscuridad solo por hacer daño, ningún grupo se ha adjudicado la autoría de “Ricardo Anaya eres un Gandalla”, una cumbia pegajosa que irrumpió en las redes sociales.

La sospecha se cierne sobre el PRI pero más aún hacia el interior del PAN en donde se libra la gran batalla por la candidatura a la presidencia de la Republica en el cercano 2018.

Lo malo de tener tantos enemigos es que cualquiera podría ser el responsable pero es más difícil saberlo.

MARGARITA ZAVALA por ejemplo ha hecho hincapié en la solicitud de renuncia de Anaya acusándolo de aprovechar su posición para promoverse con las siglas y el millonario presupuesto del partido.

GUSTAVO MADERO no ha logrado perdonar la traición del “joven maravilla” a quien encumbró y quien después desconoció el acuerdo de hacerlo coordinador parlamentario de la bancada en la Cámara de Diputados.

Podría ser también el gobernador poblano RAFAEL MORENO VALLE quien aspira a la silla presidencial pero que tendría que inhabilitar a sus adversarios que llegaron primero y que por ende le llevan mucha ventaja.

Los panistas saben que están ante una posibilidad real de regresar a gobernar el país y que las siglas del PAN son las mejor posicionadas después del triunfo electoral del 5 de junio en siete entidades federativas.

Desacreditar al dirigente nacional del PAN por la misma razón sería un objetivo del PRI y de su presidente ENRIQUE OCHOA REZA por lo que resulta obligatorio incluirlo en la lista de sospechosos.

No puede ignorarse el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional y es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sostenido repetidas confrontaciones públicas con el panista a quien le ha llamado “aprendiz de mafioso”.

El escándalo de sus constantes viajes a Atlanta y la vida de lujos de su familia le pegó fuerte a Ricardo Anaya por qué las cuentas nomas no cuadran con sus ingresos.

La crítica fue más dura porque el dirigente ha centrado su discurso en la corrupción y enarbolado la propuesta partidista del Sistema Nacional Anticorrupcion.

En la última medición interna, la encuestadora Buendía y Asociados de El Universal reveló una tendencia 2 a 1 entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

La esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN recibió el 42 por ciento de las menciones contra el 21 del dirigente nacional.

Sin embargo el contundente triunfo de siete gubernaturas había hecho crecer inevitablemente la figura del queretano por lo que el reciente escándalo no pudo ser más efectivo para sus contrincantes.

El tema seguirá vigente. A muchos actores políticos les conviene. Al PRI le permitió dejar atrás la millonaria liquidación de su dirigente en la CFE y a MARGARITA ZAVALA “lesionar” la inmaculada imagen que tenía el joven Anaya.

Los beneficiarios son muchos y los sospechosos son todos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows