El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

El Frente Amplio

El Frente Amplio sigue en marcha. El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano están en proceso de subsanar errores en el registro y a la espera de que el INE apruebe la propuesta. 

Según se ve no habrá mayores contratiempos pero al interior de los partidos la lucha de grupos amenaza con desbordarse. 

El caso más representativo tiene lugar en el PAN y su presidente Ricardo Anaya enfrenta un grupo opositor cada vez más numeroso. Al bloque de senadores se han sumado gobernadores de varias entidades. 

Obvio que el joven Anaya busca quedarse con la candidatura del Frente a la Presidencia de México en tanto que la perredista Alejandra Barrales estaría buscando el gobierno capitalino. 

En escena aparece Ricardo Monreal que después de su “choque” con Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en la propuesta de MC también para CD.MX. 

El registro del Frente Amplio tiene como fecha de caducidad el 31 de diciembre del 2024. El objetivo -según dicen sus actores- es competir en la contienda del 2018 con candidatos comunes a la presidencia, al senado y a la cámara de diputados, pero también gobernar en coalición. 

Este lunes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado se reunirá con los coordinadores estatales incluido el diputado federal Gustavo Cardenas de Tamaulipas. 

¿Cuál es el futuro de Frente Amplio en el Estado?

Por lo pronto, el ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México Juan Zepeda visitará la próxima semana el sur de Tamaulipas. 

El ex alcalde de Nezahualcóyotl ya dijo que buscará la candidatura del Frente a la presidencia de México. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows