El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El Dios dedazo

 Francisco García Cabeza de Vaca sigue fiel a su partido político el PAN.
   Y es que puso a circular él mismo dos fotografías en donde los gobernadores panistas se fueron a apoyar las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya.
   Hasta en una de esas imágenes se puede ver la unidad del panismo estatal al acudir Francisco Elizondo Salazar (Presidente del PAN Tamaulipas) y Carlos García González (Presidente del Congreso de Tamaulipas) a dar el espaldarazo al ahora ex presidente de los azules a nivel nacional en su aventura presidencial. Bien.
    Cambiando de tema les digo que en Matamoros siguen los mismos vicios de antes, aquellas deformaciones administrativas y políticas que llevaron a nuestro estado a un abismo de deudas.
   Y es que Jesús de la Garza Díaz del Guante (Chuchín) prefirió sacar de la nómina a los peces chiquitos que irse sobre los peces gordos en esta etapa de crisis económica en ese gobierno fronterizo.
   Lo que el ciudadano quería ver es que sacara de la nómina a los peces gordos, pero no, él se fue encima de los chiquititos y le tuvo miedo enfrentar a los asesores paquidermos que tiene cobrando suculentos sueldos en su administración municipal.
   Por eso no dude que haya cobro de facturas en las elecciones del año que viene, sobre todo si el señor alcalde se presenta como candidato para la reelección. Chuchín es parte de un pasado oscuro del que Tamaulipas debe escapar.
  Oigan y qué les cuento, que en la CNC de nuestro estado los chavos están que truenan en contra del líder “urbano-campesino” Florentino Sáenz Cobos.
   Esta inconformidad se generó en las filas de los chavos agraristas de la CNC que están en contra de las actividades antidemocráticas de Tino Sáenz, quien aún venera al Dios Dedazo.
   Los chavos que se han revelado en contra de la imposición de un nuevo líder de la juventud agrarista tamaulipeca, siguen en conflicto con su dirigencia estatal representada por Florentino Sáenz Cobos.
   Y es que Tino Sáenz, a pesar de ser de la generación que se acabó al PRI, quiere seguir imponiendo dirigentes mediante posturas ilegales, inmorales y antidemocráticas que sólo ahuyenta los votos a favor del tricolor para el 2018.
   Tino Sáenz en su calidad de dirigente estatal de la CNC, cree que es su facultad imponer como líder juvenil agrarista a su preferido Jaime Treto Velázquez, al que repudian los jóvenes de la CNC.
   Rechazan a Jaime Treto debido a que de  acuerdo a los estatutos este chavo no puede ser el líder estatal de la juventud agrarista de la CNC porque debe tener un mínimo de 3 años de pertenencia a la organización, y este joven apenas tiene 1 año.
   Eso lo imposibilita por mandato de los estatutos a ser líder de los chavos de la CNC, pero Tino anda encaprichado, ¿por qué? ¡no lo sé! Pero su fascinación por el joven Jaime Treto Velázquez ha producido muchas teorías, y una de esas versiones que corren en los pasillos agraristas del PRI señala que Florentino Sáenz Cobos mantiene negocios entre el rancho de su propiedad y el rancho de la familia de Jaime Treto Velázquez. ¿Tu qué crees? ¿Habrá otra razón?
   Pero además Tino Sáenz ha querido sentarlo ya en la silla de mando de las chavas y chavos agraristas , sin embargo la resistencia de una buena parte de la juventud afiliada a la CNC Tamaulipas lo ha mantenido a raya. El conflicto sigue y los chavos seguirán peleando, incluso se habla de que podrían hacer una rueda de prensa en la capital estatal para destapar todo lo sucio que hay en las filas cenecistas.
   Y como el ruido hecho por los jóvenes inconformes agraristas ha sido tal que Florentino Sáenz no ha podido entronizar a su protegido, se cree que solamente están esperando que los muchachos rebeldes se descuiden o se les baje el ánimo, para dar el zarpazo.
   Se cuenta que el dirigente estatal de la CNC se ha dedicado a desanimar a los que desean ser líderes juveniles agraristas, y él mismo les ha dicho que no se postulen.
   Él se defiende diciendo que debe ser el mejor el que llegue a ser el líder, pero lo curioso es que no le gusta ningún de los que sí cumplieron con los requisitos y el perfil, y solo delata su predilección. Por lo que Florentino Sáenz Cobos sólo tiene ojos para el joven Jaime Treto Velázquez. ¿Por qué? ¡Que fascinación tan extraña por un chavo!
   ¿Qué acaso los sectores del PRI no han entendido el mandato ciudadano dictado en las urnas en el 2016? Este partido político se tiene que renovar en sus prácticas internas y mandar a sus casas o a los asilos a los líderes que llevan años y años repitiendo en diferentes cargos públicos y partidistas.
MAQUIAVELITO
   … Brozo xmiswebs: Aurelio Nuño coordinará la campaña de Meade, aunque no pudo ni coordinar la reconstrucción de las escuelas caídas (por los terremotos).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows