El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El dinero electoral del gobierno

José Eleazar Avila

Termina la semana nuevamente y las posibilidades de amarrar candidaturas se van acabando, como en la canción de Silvio Rodríguez: “Y las causas lo fueron cercando, cotidianas, invisibles. Y el azar se le iba enredando, poderoso, invencible.
Insisto: En todas las aspiraciones, en todas las metas, en cada objetivo, cada quien sabrá qué riesgos corre. Si está haciendo lo necesario para ganar, si es suficiente  levantar la mano y si tienen tiempo, dinero y talento.
Si tienen talento, las cosas son más baratas pues se entiende que las facultades personales ayudan, si sobra  dinero, se comprende que lo que no se tenga, mental o físicamente, se pueden simular, pero, ojo con el señor tiempo.
Si piensan que los momentos son eternos, cuidado con la inexorabilidad, pues lo que puede parecer meses, en política podrían ser instantes. Un suspiro dentro del otro suspiro.
Si hacemos nuevamente este debate es porque, muchos son los que están levantando la mano sin tener condiciones de talento, relaciones públicas y menos barrio para salir avante, si les toca.
Por eso hoy, además, se los decimos con música: “Cuando acabe este verso que canto yo no sé, yo no sé, madre mía, si me espera la paz o el espanto; si el ahora o si el todavía. Pues las causas me andan cercando, cotidianas, invisibles. Y el azar se me viene enredando,  poderoso, invencible”.
Pero como no son cubanos, somos norteños, sureños, centrales, capitalinos, rancheros, mostrencos y más digámoslo en español mexicano en una sola expresión. ¡Pilas señores!
De todas las marcas, quienes busquen ser candidatos, (menos el PAN-PRD-MC) seguro sufrirán, pues las aportaciones formales del INE a los partidos nunca van a ser suficientes.
Recordemos que un tema es el dinero que se considera tope de campaña y otro muy superior, el que realmente se utiliza. ¿Que de donde sale? A mi no me volteen a ver, que jamás he sido candidato, ni de la cuadra.
Así que vayan haciendo su tanda, con amigos, con quienes les apuesten que, en los casos de la reelección para alcaldes, los autorizados por sus partidos, se van de frente desde las administraciones que encabezan.
¿Quiénes van? Aun no lo sabemos, pero hemos entendido que existe la tesis de que al menos el PRI, si va por todos sus 16 presidentes, no obstante que pocos sean los que tienen garantía de repetir.
Menciono a 4 tricolores que han valido la pena… Matamoros con Chuchín, Victoria con Osar Almaraz, Aldama con Faisal Smer y con alianza con el PVEM  Juan Diego Guajardo de Río Bravo.

 

Del cuarto piso.- Para bien del IMSS  y el servicio que presta la dependencia en materia de salud en Tamaulipas y la región, la versión de que el delegado Roberto Hernández Báez dejaba la posición para trabajar en la campaña de su amigo Mikel Arriola fue aclarada.
Lo que si es cierto, es que Mikel hoy candidato al gobierno de la CDMX por el PRI y el delegado son grandes amigos y por ello, si acaso en los tiempos permitidos por la ley y la distancia,  seguro ayudará a que el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social logre su propósito.
Nostra Política: Para bien morir, la Procuraduría General de la República le otorgará la prisión domiciliaria. La necesidad de votos es importante y su voz aún pesa entre el magisterio nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows