El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El deporte es mejor sin las drogas

 

Las adicciones no van de la mano con el deporte, las drogas llevan a la perdición y en determinado momento incluso pueden haber resultados fatales. Tal situación con anterioridad, la vivió en carne propia  el peleador Tyson Fury, viéndose obligado a abandonar sus cinturones de peso Completo que recién había conseguido luego imponerse por puntos en el año 2015 sobre “El Tanque Ucraniano” Wladimir Klitschko. 

Tras una serie de pruebas de examen anti dopaje,  Fury, dio positivo en el consumo de cocaína, siendo despojado de los títulos Completos de la   AMB y OMB, además en aquella ocasión la junta de control del boxeo británico, le anuló la licencia por lapso indefinido.  

Fury, el cual aún marcha invicto (solamente con un empate), tuvo una gran actuación derrocando al longevo monarca Klitschko, demostrando una espectacular demostración  en la ESPRIT Arena de Dusseldorf, Alemania. 

Después del enorme éxito, los problemas agobiaron al europeo, luego de llegar a lo más alto de la cima, los problemas personales le afectaron, pues el “El Rey Gitano” cayó de golpe al abismo, entrando en los vicios y  en la depresión.

Tyson Fury,  fue desconocido como campeón y pasó buen tiempo en una clínica de rehabilitación, luchando por volver a encontrar la sobriedad y la luz. Pero esto no es nada nuevo,  así es la historia de muchos deportistas que llegan a los cuernos de la luna y de repente en un mal paso, caen en picada.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Fury, supo enderezar el camino y ahora es nuevamente campeón mundial, como todos los aficionados ya vimos, el súper nocaut que consiguió sobre Deontay Wilder, el cual parecía invulnerable, sin embargo el europeo consiguió aniquilarlo y quedarse con la faja más valiosa de los pesos Pesados, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Este señor, es un ejemplo de que si se quiere se puede, teniendo una gran fuerza de voluntad y mucho producto de gallina, se puede vencer al alcoholismo y a la drogadicción.

ROGER MAYWEATHER (+)

Y bueno, ya en otros asuntos, se recibió la triste noticia del fallecimiento del ex boxeador Roger Mayweather, tío del multicampeón Floyd Mayweather Jr.

Roger Mayweather, se enfrentó dos veces  a la leyenda azteca, Julio Cesar Chávez en 1985 y en 1989, las dos peleas las ganó por supuesto “El Gran Campeón Mexicano”.

“Black Mamba”, reino en dos diferentes divisiones, acaparando el título Súper Pluma (AMB) y además fue también fue monarca  de peso Súper Ligero (CMB) Roger, peleó contra los mejores de su época; Terrence Alli, Pernell Whitaker, J.C. Chávez y Kostya Tszyu.

Y el boxeo no se acaba,  cada semana estaremos con la columna, Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows