El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El combate más extenso del boxeo

El boxeo de nuestros días es muy diferente al boxeo de antes, anteriormente los combates de box eran a 15 rounds y yéndonos todavía más para atrás, no había límite de episodios.
LA PELEA MÁS LARGA
Hay un dato curioso, de la pelea más extensa, data del año 1893, en el Club Olímpico de Nueva Orleans, entre el estadounidense Andy Bowen y el irlandés Jack Burke, ambos pugilistas se enfrascaron a golpes durante más de 7 horas, acumulando un total de 110 rounds quedando la pelea en empate.
Ante unas 8500 personas, Burke y Bowen se disputaron “El fajín Ligero del Sur” de las 130 libras, se cuenta que fue una batalla muy dura y los dos salieron exhaustos con las muñecas trituradas y el rostro casi desecho.
Narra la historia, que entre los dos boxeadores se repartieron una ganancia de $2500 dólares, que en aquel entonces debió haber sido una bolsa muy jugosa.
Sin embargo, me pregunto ¿Los boxeadores actuales podrían aguantar más de cien rounds? Parece una pregunta ridícula, donde la mayoría podría contestar que no… ¿Pero entonces porque los boxeadores de antes si podían soportar tanto tiempo peleando?
Puede ser, se deba tal vez a que el medio ambiente del siglo XVIII no estaba tan contaminado como el aire de hoy, de echo supuestamente también antes los humanos vivían más tiempo… Imagínense al Canelo peleando cuarenta o cincuenta rounds…
LAS REGLAS DEL MARQUES DE QUEENSBERRY
Y así aparte de la gran bronca entre Burke y Bowen, hubo más peleas con decenas de rounds, hasta que se implementaron las reglas del Marques de Queensberry, dichas reglas fueron redactadas por el galés John Graham Chambers y contando con el respaldo del noble John Douglas, mejor conocido como el marqués de Queensberry, “padre del boxeo moderno” este sobresaliente escoses hizo las reglas del boxeo más “humanizadas” , redujo el número de rounds, entre otros muchos otros detalles.
Ya en las próximas ediciones, veremos algunas de las especificaciones de dicho reglamento el cual por cierto me parece muy interesante.
Por lo tanto, seguiremos esperando el regreso de la actividad del boxeo y del deporte en general en todo el planeta, quedaron pospuestas bastantes peleas para lo que resta del año.
Bueno amigos, los dejo y el boxeo no se acaba, recuerden que cada semana, los jueves y sábados estaremos por aquí con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows