El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El Comandante, la serie obligada…

José Eleazar Avila

Y para estos días de asueto no hay como refugiarse en la sublimaciones que los medios nos dan. Con temas que pasan por el de moda que es la Novela Yarrington, pero también por otras que están ahora mismo en “streaming”.

Anoto a la Ingobernable (Netflix) de la que a hemos realizado comentarios en este mismo espacio, pero también a la que por Blim está de moda. No me refiero a la caricatura que hacen de la política con el Bien Amado sino a la que relata la vida de Hugo Rafael Chávez Frías.

Así como algunos se han dado cuanta, El Comandante es una serie colombiana que Sony y TRC realiza que nos transporta entre la realidad y la ficción sobre la vida de quien fuera el jefe supremo de Venezuela y que, de ser un hombre bueno se convirtió en el tirano, cuyo efectos aun se padecen en este país hermano.

No nos gusta hacer “spoilers”, pero la verdad es que no hace falta, pues la historia está tan viva como reciente, y Chávez es una serie que bien vale la pena revisar por los elementos que están registrados.

Especialmente por las ambiciones del poder, la transformación de los planes y los hechos que llevan a los hombres a cambiar y que son, a menudo, una mezcla de egos, poder, dinero y sexualidad complicada.

Los problemas, los antagonismos bobos contra los Estados Unidos, su fidelidad a la Cuba del legendario Fidel Castro y sus bandazos en la cumbre del petróleo y la debacle de los precios.

Y en medio de todo, el funesto populismo. Ese que en sentido general es bueno pues se trata de hacer los que el pueblo manda por encima de todo, no obstante en la perversión del sistema la mayoría de sus promotores, de izquierda o de derecha terminan por joder a la base.

Las causas siempre han sido las mismas, las ganas de trascender por encima en algunos casos, de las instituciones y a propósito de Semana Santa del mismo Jesucristo.

Todo en su nombre y el populismo se atora porque además, cuando el dinero es demasiado el contrasentido es que ya no es suficiente. ¿Que desean los hombres del poder, además de poder y reconocimiento?

Simple: Ser Dios no es posible pero los humanos siempre están buscando la manera de emular sus hazañas. No hacen milagro y los ofrecen, buscan la transformación a su imagen y semejanza lo cual es imposible.

En fin que es fin de semana y los que tienen tiempo de estar en casa pueden disfrutar de esta serie, con el truco de inscribirse un mes gratis y disfrutar. Que si se enganchan es tema por separado.

Y no hablamos del 2018 que es importante para que se miren en ese espejo….

Frases de Chávez para el análisis: “Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida”.

Lo mejor de cada casa…

Y como hemos insistido, toda la semana santa ha crecido el aforo a las playas más famosas de Tamaulipas. La Bagdad y la Miramar, ahora solo hace falta que las autoridades al cierre de este domingo nos den los datos de asistencia.

Confiamos que las condiciones de seguridad hoy más propicias para los turistas, permitan que las familias hayan regresado a sus hogares sin complicaciones. A la distancia los video y las fotos revelan que los espectáculos familiares permitieron que todo esté al momento en santa paz. Que así se mantenga.

Pero mientras llegamos al tema de los números que importante fue la asistencia de victorenses a las albercas locales. En este tema el alcalde de Oscar Almaraz Smer y la titular del DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, saludaron a las especialmente a los diferentes Centros de Desarrollo Integral de la Familia.

Para el diputado local, Joaquín Hernández Correa. ¿Capacitación de policías tamaulipecos? “No es mandar a todos a Estados Unidos, pero te soy franco, no hay fecha, es un punto que no lo hemos discutido, que hemos dejado de lado por toda la circunstancia agravada de la deuda que nos dejaron”.

Del cuarto piso.- El caso TYR traerá daños colaterales que muchos hoy de vacaciones ni se esperan. Más que medios, los papeles… las firmas fáciles. Los nuevos ricos.

OTROSI.- Eso es mala puntería… afirma el ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo. Pero dicen los de ISIS que a nadie y eso que usaron la llamada Madre de Todas la Bombas no atómicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows