El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El cinismo del dirigente del PRI

Ahora resulta que lo que Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hizo durante la campaña electoral, que fue sostener diálogos con la militancia, ahora lo quiere hacer después de la estrepitosa derrota del tricolor, y cuando en realidad debería estar mejor preparando su renuncia a su cargo, lo cual es clamor generalizado de la base priísta. Y es que en su afán por mantenerse en el PRI (y por lo visto terminar de acabar con este partido) Guajardo Maldonado ha iniciado mesas de diálogo con priístas de zonas rurales, supuestamente con miras a armas cuadros para las próximas elecciones en que estarán en disputa las diputaciones locales. De plano que este tipo no tiene vergüenza, y la verdad ya se están tardando en sacarlo de dicho partido.

 

VISITA GOBERNADOR RENOVADO HOSPITAL

El Gobernador Rotario del Distrito 4031, Abbas Rahimzadeh, visitó este martes las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, mejor conocido como Hospital Civil. El mencionado estuvo acompañado de su esposa, la señora Genoveva Rodríguez, así como del nuevo presidente del Club Rotario Reforma, Daniel Del Valle López, quien por cierto la noche del mismo martes tomó protesta como tal en un evento encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. El alto mando de los rotarios acudió a constatar el buen funcionamiento de dicho nosocomio, y sobre todo como ha cambiado, a raíz de los diversos apoyos que ha conseguido su director, el doctor Jorge Pérez Santos, y en los que diversos clubes sociales han sido partícipes. Rahimzadeh se comprometió a más adelante dar apoyos importantes para este hospital.

 

A SURTIR GASOLINA A TEXAS
Ya lo habíamos comentado anteriormente, y de nueva cuenta lo refrendamos: en definitiva ya resulta mucho más barato cargar gasolina en Texas, que en la frontera de Tamaulipas. Y es que los aumentos constantes en el precio de la gasolina Magna Sin, aunado a que el dólar ha bajado su valor ante el peso, hacen que el combustible americano esté más barato que el mexicano. Pero si esto fuera poco, hay que agregarle que la gasolina gabacha es de mejor calidad, y además que en las gasolineras de Texas si cargan litros completos, no que en muchas de las estaciones de México se incurre en el robo al cliente. Carísima la gasolina, y todavía te roban ¡pues no! Por eso en definitiva ya resulta más económico cargar gasolina en el lado americano que en el lado mexicano, eso aún con el gasto que representa el peaje de los puentes. De hecho los gasolineros de la frontera ya reportan un 10 por ciento de baja en las ventas, precisamente por esta situación. Y si sigue subiendo la gasolina, seguirá subiendo dicho porcentaje.

LE VALE AL GOBIERNO

Y bueno en este sentido todo parece indicar que a Enrique Peña Nieto le vale un sorbete seguir subiendo el precio de la gasolina, a fin de cuentas él ya se va y el odio hacia su persona ya alcanzó el máximo nivel, así es que le vale lo que digan de él y su gobierno. Aquí el asunto es que ojalá en cuanto Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, inmediatamente establezca medidas que conlleven a reducir los costos del combustible, para generar un alivio en la economía de los mexicanos. Porque si en la frontera la gasolina está cara, superando ya los 15 pesos por litro en el caso de la Magna Sin al interior del país está peor, pues dicho tipo de combustible se vende por encima de los 18 pesos. Y en este sentido no es posible que siendo un país petrolero no podamos tener gasolina barata. Peor aún, que sigamos comprando la mayor parte de la gasolina al gobierno americano.

MÁS RECORRIDOS DE OBRAS HACE RIVAS

Este martes Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, continuó con los recorridos de obras que se están llevando a cabo en la ciudad. En primera instancia acudió a revisar los trabajos de un centro médico situado en la colonia Palmares, y el cual lleva ya un notable avance y se espera que esté listo a fines del presente año. De la misma forma asistió a revisar los trabajos de la adecuación vial de la Carretera Aeropuerto, que también llevan un gran avance. En ambos casos vecinos de los dos sectores agradecieron al munícipe las obras realizadas que sin duda les serán de gran beneficio. Acompañaron al alcalde en su recorrido la síndica Dorina Lozano Coronado y los regidores Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado, Carlos Bulas Villarreal, Juan José Zarate Quezada, Julia Elida Ortega de los Santos. O sea, lo mismos de siempre.

 

CELEBRARÁ DIF A ABUELOS

El 28 de agosto es el Día del Abuelo, y el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate, está preparando una brigada médico-asistencial con el apoyo del Club de Leones Nuevo Laredo, la cual se realizará en la Cueva Leonística, el citado día, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y donde habrá consultas médicas, dentales, de la vista y demás beneficios, así como también una exhibición y venta de productos que personas de la tercera edad elaboran. De antemano todos los abuelitos están invitados. Por cierto que Adriana Herrera Zárate también invita para este próximo jueves 16 de agosto a la Segunda Caravana Infantil denominada “Regresa a Clases Sano” enfocada a la comunidad estudiantil, y que se celebrará en el Polyforum La Fe de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Habrá muchos beneficios y entrega de un kit de artículos escolares a los primeros 2 mil asistentes.

 

FUNCIONA PROGRAMA DE AUTO-EMPLEO

Buen éxito ha estado teniendo el Subprograma Fomento al Autoempleo establecido por el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo, que dirige la neolaredense María Estela Chavira Martínez. Y es que hasta el momento se han establecido 75 proyectos que han permitido a los involucrados desarrollar una actividad propia que les ha generado ingresos, y en lo cual han tenido el apoyo del gobierno con maquinaria, herramienta y mobiliario, a ciudadanos de municipios como Abasolo, Altamira, Madero, Mante, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, San Fernando, Tula y Victoria. Lo mejor de todo es que los apoyos continúan, por lo que puede haber más beneficiados.

 

LO ÚLTIMO

Luego de que mil 200 usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo se beneficiaron con descuentos en los recargos durante el mes de julio, los directivos de la paramunicipal decidieron extender dicho beneficio hasta el mes de agosto, por lo que se exhorta a aprovechar tales rebajas… De reconocerse el gran trabajo que está realizando el ingeniero Rubén Ramos García, en su calidad de Secretario de Obras Públicas Municipales. Y es que es mucho el trabajo que está llevando a cabo el mencionado, ante tantas obras en proceso por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Administración a la que le apodan “La Luciérnaga”?, por aquello de que “brilla por la cola” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows