El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El Canelo contraataca

Ya vimos lo que sucedió en la pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. en California, un combate en el cual los dos famosos veteranos lucharon frente a frente demostrando que a pesar de su edad aún están en buenas condiciones físico atléticas.
Claro está que Tyson y Roy Jones ya no se encuentran en un estado para seguir compitiendo, se supone que parte de las ganancias del evento estuvieron destinadas para causas benéficas.
Al final el resultado fue un empate aunque claramente Tyson tuvo la superioridad en el cuadrilátero pero al ser una pelea de exhibición y sin que apareciera el KO el empate fue la mejor decisión.
Me parece excelente que se haya dado este duelo ya que ambos gladiadores demostraron que son un buen ejemplo para los fanáticos y para las personas mayores que tienen las ganas de sobresalir y hacer deporte.

YA VIENE EL CANELO
Y bien ese combate ya pasó y ya viene acercándose por fin la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, después de poco más de un año de inactividad , el mexicano tiene nuevamente la oportunidad de entablar una pelea ante un oponente “prestigioso” como lo es Callum Smith, boxeador actualmente invicto y además Smith es campeón del mundo.
A Smith, tal vez muchos no lo han oído mencionar pero aquí lo vamos a conocer, Callum Smith no es ningún “don nadie” pues posee la faja de peso Súper Medio de la Asociación Mundial de Boxeo.
El choque por el título de las 168 libras es el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, un escenario ya mítico ya que precisamente donde se han suscitado peleas sensacionales.
Ahí en el Alamodome se rompió un record de asistencia con miles de fanáticos con boleto pagado para ver la batalla de Julio César Chávez cuando empató polémicamente ante el desaparecido Pernell Withaker,
En esa ocasión precisamente el título welter se le negó al sonorense y muchos especialistas en la materia consideraron que el empate se lo regalaron a Chávez para que no perdiera por primera vez.
Tuve la fortuna de ir a ver esa pelea con mi señor padre hace mucho en un inolvidable regalo de cumpleaños, para ser exactos en 1993.
En aquella mega función también se dio otro encontronazo espectacular con la riña del ghanés Azumah Nelson contra Jesse James Leija, por el cetro Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Y bien ya nos desviamos sobre del tema del “Canelo”, pero ya después de la pelea ante el británico Smith nos daremos cuenta de los pormenores del combate y así se podrán balancear las críticas o los halagos.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows