El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El box en los tiempos del virus

Otra vez, aquí andamos con la blog-columna: Mundo del Boxeo, a pesar de todo este rollo del coronavirus, seguiremos escribiendo no sabemos por cuánto tiempo más, pero daremos guerra hasta donde se pueda.

Por medidas sanitarias desde hace algunas semanas, ya se cerraron todos los gimnasios y ya la mayoría se encuentra en cuarentena “tirando barra” viendo películas, partidos de fútbol, peleas de boxeo repetidas, documentales y hasta novelas.

Otros, como sea tenemos que seguir jalando, con las debidas precauciones para no ser atacados por el virus de Wuhan y bueno hay que seguirle no hay de otra, tratando de no “paniquearnos” tanto y vámonos con algunos temas del box.

Precisamente el día de hoy sábado 28 de marzo, se estaría celebrando aquí en Nuevo Laredo una grata función de box profesional en la Arena del Centro Social Buenavista

 

BASES DEL REGLAMENTO 

Y para darle continuidad, en la edición anterior mencione a cerca del reglamento del márques de Queensberry,, donde se menciona el uso por primera vez de los guantes, ya que, anteriormente el box era a mano limpia. Veremos de que constan dichas reglas las cuales, aunque son muy antiguas, aún rigen en el boxeo contemporáneo, variando con algunas modificaciones…

La pelea deberá llevarse a cabo en un ring de 24 pies cuadrados (7.3 metros), o tan cerca de ese tamaño como sea posible. Se permite la lucha cuerpo a cuerpo y los abrazos.

Los rounds tendrán una duración de tres minutos y con un minuto entre ellos. Si un peleador cae por debilidad o por otra causa, debe levantarse sin ayuda y tendrá 10 segundos para hacerlo, el oponente mientras tanto deberá volver a su esquina y cuando el hombre caído esté de pie el round continuará hasta que los tres minutos hayan expirado. 

 

Si un boxeador no se levanta en los 10 segundos establecidos, estará en poder del referee dar el triunfo en favor del oponente. Un hombre que se apoya sobre las cuerdas en estado desvalido y aunque solo sus pies estén tocando el suelo, será considerada como una caída.

 

Ni un integrante de las esquinas ni cualquier otra persona le será permitido permanecer trepado en el ring durante los rounds. Si la competencia debe ser interrumpida por cualquier interferencia inevitable, el referee debe indicarlo lo antes posible, fecha y lugar para terminar la competición; de modo que el combate sea ganado y perdido, a no ser que los partidarios de ambos contrincantes estén de acuerdo con el empate.

Los guantes de boxeo deberán ser del tamaño adecuado, de la mejor calidad y nuevos. 10 y 12 onzas de acuerdo a la división de cada peleador

si un guante se rompe o se daña, deberá detenerse el cronometro y ser sustituido

la rodilla o sí el guante toca la lona es considerado como caída. No se permiten zapatos o botas con clavos o pinchos (tachones).

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows