El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El 2018 en riesgo

Los tres primeros meses de los gobiernos municipales fueron apenas un intento para muchos. Algunos con los presupuestos agotados y la revisión de inventarios, los alcaldes de Tamaulipas tienen ahora el 2017 para demostrar si estarían aptos para la reelección.

Tienen que convencer en medio de la tempestad nacional.

En el 2018 coincide la renovación de las alcaldías con la elección federal y un contexto de hartazgo hacía los partidos tradicionales. Priistas y panistas tendrán que ser muy creativos para sortear el riesgo y evitar ser víctimas de la inconformidad.

La crisis económica, de seguridad y de credibilidad hacía los políticos está en su punto. El aumento a las gasolinas es un golpe social del que será difícil sustraerse en una cercana contienda en la que habrá de elegirse al presidente de la República y renovar las cámaras de senadores y de diputados.

Una elección que siempre arrastra, cuando la cultura del voto cruzado es escasa.

En la venganza electoral surge Morena, una opción nueva que a la vieja sombra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está teniendo un crecimiento impresionante.

El ex candidato presidencial en dos ocasiones es hoy por hoy el personaje político más conocido, factor que tendrá una inevitable influencia en el ánimo nacional.

En la desesperación de los mexicanos parece no aplicar aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer y las más recientes encuestas colocan al tabasqueño como uno de los punteros en la intención del voto, incluso por encima de MARGARITA ZAVALA.

Faltará ver los sondeos posteriores al aumento de los combustibles, los cuales, según analistas, favorecerían más la propuesta de AMLO.

La medición más cercana tendrá lugar el 4 de junio de este año en las elecciones de Gobernador en el estado de México, en Nayarit y en Coahuila, donde los dirigentes partidistas han rechazado alianzas con cualquier otro partido político y refrendado la intención de “ir solos”.

En Tamaulipas, después de la alternancia, Morena se ha convertido en objetivo de muchos políticos. Resentidos o no, militantes del PRI reconocen las posibilidades del nuevo partido y asumen la imposibilidad priista para recuperarse del desastre electoral del 5 de junio.

El ex candidato a la diputación local de Victoria, LALO GATTAS fue uno de los primeros valientes y aunque se rumoró que su padrino ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO seguiría sus pasos, el ex diputado federal rechazó la especie.

En el sur trascienden los nombres de los ex alcaldes de Altamira, JUVENAL HERNANDEZ y GENARO DE LA PORTILLA que ven en Morena la posibilidad de resurgir.

Y desde Victoria, GUSTAVO CARDENAS no descartaría una alianza de Movimiento Ciudadano con el partido de Andrés Manuel.

En el curso de este año se verán cosas peores en aras del poder.

Entre las leyendas urbanas de Tampico surge el rumor de cercanía de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA con dirigentes de Morena y la velada inclusión de otros reconocidos personajes que en las próximas semanas estarían destapando sus proyectos.

El repentino interés por Morena revela sus posibilidades para el 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows