El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El 2 de junio en Matamoros

El resultado de la elección del 2 de junio en los distritos de Matamoros debe ser motivo de análisis.

En el distrito 10, el resultado del cómputo distrital arroja 4 mil 522 votos para candidatos no registrados. El panista Hector Escobar ganó con 10 mil 74 votos, apenas 161 sufragios más que el abanderado de MORENA, José Ángel Frías.

En el distrito 12 ganó la panista Ivette Bermea con 12 mil 452 votos lo que le permitió superar con 246 sufragios a Carlos Eliud Pérez de MORENA. Los votos a candidatos no registrados fueron 3 mil 339.

En el distrito 11, el único que ganó Morena y el único que perdió el PAN, la votación arrojó 289 votos de diferencia entre la morenista Leticia Sanchez Guillermo y la panista Veronica Salazar. Los candidatos no registrados se llevaron 4 mil 494 sufragios.

Incluso los votos nulos fueron, en los tres casos, muy superiores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, lo que dio paso a la apertura de todos los paquetes electorales y al conteo voto por voto.

En la circunstancia del marcado abstencionismo que llegó hasta el 70 por ciento y la alta incidencia de los votos anulados, el Movimiento 20-32 hizo la diferencia.

El viernes anterior, los candidatos de MORENA en los distritos 10 y 12, José Ángel Frías y Carlos Eliud Pérez, respectivamente, confirmaron que impugnarán los resultados.

Ambos se presentaron a las sedes de los distritos correspondientes para solicitar las copias de las actas de escrutinio como parte de los requisitos para hacer el procedimiento ante la instancia electoral.

Lo cierto es que los candidatos fueron sorprendidos por la derrota. Como muchos de los abanderados de MORENA creyeron que la marca del presidente de México era suficiente y que alcanzarían un triunfo arrollador.

Aunque muy apretado, el PAN rescató dos de los distritos de Matamoros que se encontraban en manos del PRI, que localmente, como en todo el estado, resultó el gran perdedor del 2 de junio.

El gran ganador fue el Partido Acción Nacional al obtener 429 mil 252 votos muy por encima de MORENA que se colocó en la segunda posición pero muy lejos del PAN con 245 mil 410 sufragios según los resultados finales del IETAM.

El proceso electoral concluyó con una jornada donde prevaleció La Paz, la tolerancia y el respeto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows