El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Educación, prioridad de Rivas

Estamos a pocos días de que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar rinda de su primer informe de gobierno de la actual administración y tercero desde que dirige los destinos de Nuevo Laredo.

En estos últimos meses, la administración ha destacado en el rubro de educación, es el Municipio tamaulipeco que más dinero invierte en esta área.

Este año se visitaron 84 planteles dentro del programa Escuela digna y moderna y se realizaron obras solicitadas por la propia comunidad escolar. Fueron los directivos, padres y alumnos los que priorizaron las necesidades de su plantel y se lo expusieron así al gobierno municipal.

Hay autorizadas 16 mil becas que en conjunto representan 75 millones de pesos al año. Uno de cada seis alumnos que existen en Nuevo Laredo, desde pre-escolar a universidad, recibe beca; en las próximas semanas, como sucede cada inicio de ciclo escolar, se entregaran más de 75 mil mochilas y paquetes con útiles escolares, así como uniformes.

La educación sigue siendo un rubro privilegiado por el alcalde Rivas. Sabe que lo que se gasta en educación es una inversión para el futuro. A mayor educación, los jóvenes tendrán acceso a mejores niveles de vida, y valores más sólidos.

Todo lo que se invierte en educación, nunca será suficiente. Pero el compromiso del gobierno municipal de apoyar la educación, se cumple. La sociedad también tiene que hacer su parte, sobre todo los padres: hagamos lo que esté a nuestro alcance para asegurar una mejor educación a nuestros hijos.

Vamos a ver que nos dice el alcalde Enrique Rivas en su Primer Informe de Gobierno del 3 de septiembre.

Este viernes, por cierto, Rivas tomó posesión como vice-presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes. ¡Felicidades!

En otro tema, Yvonne Ortega se convirtió en otra más que se va del PRI. No le gustó que la cargada se haya inclinado con Alejandro Moreno. Otra cosa hubiera sido si la cargada hubiese sido a su favor. Es un caso similar al de José Antonio Narro Robles que renunció a ser candidato a la dirigencia nacional del PRI, y a su militancia, denunciando dados cargados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows