El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Educación, prioridad de Rivas

El ex regidor Rogelio Soto Quiroz anda muy contento porque el Ayuntamiento le impuso el nombre de Manuel J. Clouthier a la nueva secundaria técnica que se construyó en Villas de San Miguel.

Soto es admirador se Clouthier, quien fue candidato presidencial del PAN en 1988 y al perder se sumó a la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas que denunció un megafraude en su contra, fraguado por Manuel Bartlett Díaz, hoy protegido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando fue regidor, de 2007 a 2009, Soto promovió un busto para honrar la memoria de Clouthier, que está instalado en la Plaza de la Libertad.

La secundaria Manuel J. Clouthier se construyó en un terreno de 15,529 metros cuadrados y consta de 12 aulas. Es uno de los cuatro planteles que se han iniciado y terminado en la administración del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, que ha sido generoso con el renglón educativo.

Este lunes, el munícipe dio a conocer que con una inversión de 25 millones de pesos ya se adquirieron mochilas y loncheras con útiles escolares para 70 mil alumnos que ingresarán al próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.

Esta semana, el Municipio llegará al plantel 114 dentro del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable. En cada escuela, los directivos plantean sus necesidades y la autoridad decide, en base al presupuesto disponible, lo que se puede atender.

Y como si todo esto fuese poco, este martes 30 se hará el último depósito de las becas escolares correspondientes al ciclo que oficialmente terminó. Son más de 17 mil alumnos los beneficiados.

Para el siguiente ciclo escolar los trámites para las becas serán en línea. Qué bueno que la modernidad llega al área educativa. Eso se aplica en Laredo, Texas, desde hace muchísimos años y como la información está digitalizada, no hay necesidad de cada año pedir documentos como el acta de nacimiento, identificación, recibo de domicilio, etc.

En medio de todo esto, los dos Laredos arrancaron la semana con un endurecimiento en las medidas para combatir el Covid-19. Son acciones que se pudieron evitar, si la ciudadanía respetara la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel y otras medidas preventivas.

El Covid-19 va a estar con nosotros varios meses más y quizá hasta un año y más, porque aunque se invente una vacuna, quién sabe cuándo llegue a México, porque se necesitan 7,500 millones de dosis y se le va a dar prioridad a los países que invirtieron dinero en investigación.

Como en México tenemos un Presidente poco o nada generoso, quién sabe cuándo nos llegue la vacuna y mientras continuarán los muertos, especialmente entre los que no se cuidan o se cuidan muy poco. Y claro, también cae el personal médico, a los que se les exige heroísmo, a cambio de bajos salarios.

En otro tema, desde que arrancó la pandemia en México se han perdido 12 millones de empleos, 10 informales y 2 formales, de acuerdo con datos del gobierno federal, a través del INEGI, pero dice López Obrador que se superó la crisis porque en julio ya no habrá despidos. ¡Qué suave!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows