El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Edgar “corre” a priístas afanositos…

José Eleazar Avila

Hace casi dos meses le preguntamos a Edgar Melhem que si estaba en la lista de los que consideran que en caso de que el PRI se naufrague sin retorno, él abandonaría el barco y emigraría a Morena.

Si respuesta fue “encaboronada”, conmigo y sus razones tendrá. “No amigo, yo me quedo, y los que se vayan, aquí los estaré esperando”. Así fue luego de que por teléfono “le moje” la oreja.

Y es que por estos tiempos, la gran duda que tienen muchos es, si vale la pena cambiar de partido y por eso aquí les contamos los riesgos en sencillas dosis para que cada quien juegue con su suerte. Para que le bajen, o para que se monten y no estén de que se van… y no se han ido.

1.- Todos los partidos tienen una pirámide de gobierno y si el PAN, finge más en sus procesos internos “democráticos”, la verdad es que en todos los equipos hay clases. Como dicen y los digo en sentido político “hasta entre los perros hay razas”.

2.- El PRI es un partido que tiene mil errores, corrupción crímenes históricos, mezquindad, pero….. Tampoco nadie puede decir que el resto el PAN en particular, y en general PRD, PT, MC, Morena, ES y el PVEM no tengan pecados.

Abuso de poder, trafico de influencia, acceso al poder y a los recursos ilimitados de los ciudadanos para hacer fortunas, en México y el extranjero.

3.- Morena No es el Olimpo y más cuando te asomas, que hasta entre los dioses hay jerarquías, que si se trata de hablar de religión, la venta de esperanza es un cuento que muchos por desesperación toman, igual que abrazarse a un chorro de agua o de saliva tabasqueña.

4.- Hay partidos donde, si alguien llega, tiene que hacer fila y en el caso del PAN, especialmente, claro que se nota que están los puros, los santos y los arrimados. A los afanositos a quienes les dan trato de servidumbre, de “valet”, platos de segunda mesa.

5.- Que vale más, tómense un tequila doble y respondan –maestro tequilero por favor-. Ser cola de león o cabeza de ratón. Eso es relativo, pues pocos son los que llegan y desplazan a los “originales-fundadores”.

6.- Si tienen millones para gastar en una nueva franquicia, claro que les van tener mucho mejor consideración. Ojo el capital político que no va acompañado de recursos se pierde a veces con facilidad, porque el que paga manda y la base social tiene NECESIDADES.

7.- En seguimiento del 6 si tiene mucho dinero, cómprese su propio partido a través de una franquicia o funde el suyo. Que dónde se consigue, fácil, por una corta yo les digo donde, con quien y más o menos cuanto.

Contexto: Recuerde que no hay fortuna sin crimen y que en los caminos de la impunidad, los partidos políticos, a pesar del descrédito son un nicho donde pueden ocultar sus travesuras… obvio hasta cierto límite

Cambiar de partido es, uno de los saltos que Usted debe considerar. Tirarse de cabeza desde un décimo piso jamás, claro, si no tienen a Dios que te cache y te deposite suavemente.

Lo mejor de cada casa…

Y en el cierre de la semana la capital se vistió de lujo conmemorar el 192 Aniversario de la Capitalidad de Ciudad Victoria. Una gran fiesta que congregó entorno a Oscar Almaraz los ex alcaldes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos sociales, empresariales, corporaciones de Seguridad y ciudadanía en general se dieron cita en este encuentro, teniendo como representante del gobernador al secretario de Administración, Jesús Nader Nasrrallah.

Y en un tema que es muy sensible el gobierno de Nuevo Laredo con Enrique Rivas y el sistema el Sistema DIF del Estado presentó el Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopción.

Un evento que contó con la asistencia del presidente la representante de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Omeyra López Reyna, directora de esta institución quien dio a conocer las nuevas modificaciones aprobadas que serán aplicadas en los procesos de adopción de niños.

Del cuarto piso.- Y finalmente en Tampico ya quedó listo el circuito de alumbrado en la calle Panamá, que comprende desde la prolongación de la avenida Hidalgo hasta la avenida Las Torres. “Sé que cuando una calle está bien iluminada nos sentimos más protegidos, se inhibe al delincuente porque no está en la oscuridad”, expresó la alcaldesa Magdalena Peraza.

OTROSI.- En la clase política podrían entender la naturaleza de que hubo un acuerdo para evitar el arresto de la esposa de Javidú, sin embargo en la base social, la idea de impunidad les corroe.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.-

@eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows