El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Dónde quedó la democracia de MORENA?

Abajo han quedado todos los pregones de democracia de los que presumían los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante todo el cochinero que ha representado la designación de precandidatos de mayoría relativa y de representación proporcional en dicho partido para las diputaciones locales de Tamaulipas de las próximas elecciones, y que han sido denunciadas justamente por los propios morenistas que evidentemente no han visto compensada su trayectoria en dicho partido. Así pues aquellos que antes al más puro estilo bíblico se arrodillaban ante el templo que les representaba MORENA, hoy se rasgan las vestiduras y se echan ceniza en la cabeza, de rabia y dolor, al ver como su partido ha demostrado ser más de lo mismo, y estar secuestrado por unos cuantos grupos que detentan el poder a costa de golpe y porrazo.
ATIENDEN REGIDORAS CASO DE SÍNDROME DE DIÓGENES
Las regidoras Ana Laura García Rodríguez y Gabriela Regalado Fuentes, acompañadas de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático acudieron este lunes al domicilio de Maclovio Herrera 1501 para exigirle al inquilino del lugar de nombre Sergio Delgado, que retirarse los múltiples cacharros inservibles que tiene en dicho sitio, ya que vecinos del sector se quejan que generan alimañas y enfermedades. Desde hace tiempo ya se le había pedido por parte de la regidora Ana Laura que atendiera el reclamo vecinal, pero se había negado, por lo que ahora se procedió a presentar una orden de desalojo, y pues no tuvo más remedio que atender el llamado. Bien por las regidoras y el personal de ecología, ya que así como este caso hay muchos más en la ciudad de personas que padecen el denominado Síndrome de Diógenes, que es el comportamiento de acumular grandes cantidades de basura.
PONEN EN MARCHA PROGRAMA “MUJER TOTAL”
Este martes estuvo en Nuevo Laredo el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores. Vino para junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, poner en marcha el nuevo programa “Mujer Total” que brindará el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, a mujeres para que aprendan diversos oficios y con ello se integren a la actividad laboral, o bien puedan conocer otras acciones que les ayuden a mejorar en su vida diaria en todos los sentidos. La creación de este programa fue una promesa de campaña de Rivas, que hoy es una realidad, y los talleres se impartirán a través de los centros comunitarios y otros edificios municipales instalados a lo largo y ancho de la ciudad. De esta forma Gerardo Peña se vuelve a hacer presente en la ciudad.
CONSTANTE PRESENCIA DE SECRETARIO
Y otro funcionario estatal que también ha estado visitando mucho Nuevo Laredo es el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien desde que asumió el cargo a fines del mes de octubre del año pasado, ha visitado la ciudad en seis ocasiones, en las que ha promovido el turismo de la ciudad. La más reciente visita del mencionado fue el pasado sábado, en que participó en la tradicional Ceremonia del Abrazo, lo mismo que en el evento denominado “Guerrereando”, donde por cierto elogió la gran capacidad y coordinación de las autoridades municipales para llevar a cabo estos eventos. Olivera Rocha ha estado haciendo una buena labor.
LLEGAN MÁS MAESTROS
Ocho nuevos maestros procedentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegaron a Nuevo Laredo a partir de esta semana, para incorporarse en escuelas en donde hace falta personal docente debido a las jubilaciones de profesores, que se han estado acrecentando en los últimos años. De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), los nuevos maestros vienen ya con el documento que acredita su base en determinada escuela, esto tras haber cumplido con todos los exámenes para ser considerados. Uvalle dijo que se espera que en los próximos se autoricen más altas magisteriales para esta ciudad, pues siguen faltando educadores, aunque afortunadamente en este sentido se tiene el apoyo del gobierno municipal que destina profesores en escuelas donde se requiere, pero nada mejor que en las aulas estén profesores de planta.
FIRME LA VIGILANCIA EN EL PUENTE 1
Se mantiene la vigilancia en el puente internacional número uno por parte de personal de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Departamento de Policía de Laredo, esto a fin de estar alertas ante cualquier intento de cruce de migrantes, como el que se pretendió el pasado lunes. En este sentido cabe señalar que ya muchos indocumentados reconocieron que es difícil cruzar la frontera a la fuerza, pues las autoridades gringas no se andan con rodeos, y ya sentenciaron que van a repeler cualquier intento de abordaje ilegal que se pretenda en sus tierras. De hecho este martes otros 33 más abandonaron la ciudad. Pero como quieran los gabachos y pochos están alertas, y así se mantendrán por varios días, hasta que se vayan disipando los ánimos de los ilegales, y poco a poco vayan regresando por donde arribaron a la frontera mexicana, donde también, dicho sea de paso, no son bien vistos, puesto que ponen en riesgo el cierre de los puentes.
AUGE RESTAURANTERO
Cierto auge restaurantero está registrando la ciudad, pues en las últimas semanas se han estado abriendo diversos negocios del ramo gastronómico, tanto grandes como pequeños, y con venta de comida muy variada. Les está yendo bien, y eso es bueno, ya que también mucha gente tiene ganas de nuevos sitios donde comer. Aparte se ha estado viendo que poco a poco empieza a venir gente procedente de la vecina ciudad de Laredo, Texas, atraída por el hecho de que con pocos dólares puede comer toda la familia. Bien por ello.
LO ÚLTIMO
El licenciado Eduardo Anaya Hernández renunció como titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad fronteriza. Motivos personales lo orillaron a dejar el cargo, causando sorpresa entre los directivos de la dependencia federal, puesto que estaba haciendo un gran papel, pese al poco respaldo que recibía precisamente de las autoridades de la PROFECO, que la verdad poco interés tienen por atender las quejas de los consumidores y solo se limitan a recibirlas, con escasas acciones a favor de estos… El Programa de Acción Inmediata (PAI) estuvo este martes en la colonia FOVISSSTE donde de manera directa el alcalde Enrique Rivas Cuéllar atendió diferentes necesidades de la población.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows