El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Chismorreo

Dispensas por las despensas

Alma Niger

Son alrededor de mil 500 las despensas que la Secretaría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ha destinado hasta el momento en apoyo a los damnificados por las inundaciones, esto según lo manifestado por la titular de dicha dependencia, Iliana Medina García, quien ha agregado que dichas despensas serán recuperadas con los recursos que se obtengan de las aportaciones que hagan funcionarios municipales y otras colectas que se realizan. Y es que ante la premura del caso se tuvo que disponer de despensas que estaban destinadas a la gente que las recibe cada mes, y por lo tanto hay que reponerlas. Iliana también dijo que tras la contingencia por las inundaciones, en que se tuvo que destinar a todo el personal de la Sebisol para atender la problemática y por lo tanto se suspendió la entrega de paquetes alimentarios, pues ésta ya se reanudó, por lo que poco a poco los beneficiados empiezan a recibir su apoyo correspondiente al mes de septiembre.
APOYARÁ MUNICIPIO A LA “PREPA” 1
Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reanudó el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, y lo hizo en la Preparatoria Federal Número 1, la “prepa” más tradicional de la ciudad y la cual ya tenía mucho tiempo de no recibir un apoyo de una instancia gubernamental. Y es que aún cuando la “prepa” uno es de paga, relativamente el cobro que aplican es muy bajo y no alcanza para cubrir todas las necesidades de la institución, de ahí que la administración municipal haya decidido apoyarle y en este sentido se restaurarán los servicios sanitarios y se arreglará la losa, todo esto con una inversión de poco más de 700 mil pesos. Cabe señalar que durante el recorrido el alcalde constató los daños que sufrió la escuela tras la inundación por el desborde del arroyo El Coyote. El aula audiovisual fue la más afectada, y se buscará la manera de apoyarles para la reparación.
MÁS SITUACIONES PARA LA CIUDAD
Con las lluvias que nos vienen atosigando se vienen más problemas para la ciudad, ya no solo por las inundaciones y anegamientos, sino también por la aparición de baches en calles pavimentadas con asfalto, y que son la gran mayoría. Esto es consecuencia  del daño que el agua causa en la carpeta asfáltica, y que se genera precisamente en tiempos de lluvias, de ahí que ahora el gobierno municipal opte por aplicar mayoritariamente la pavimentación con concreto hidráulico. Lo peor es que actualmente, al continuar las lluvias, no se pueden reparar los baches, pues para ello hay que esperar a que salga el sol y seque el pavimento, para que entonces las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios puedan hacer las labores pertinentes de bacheo, y eso puede tardar todavía varios días más.
LOS MOSCOS 
Y otra de las broncas que estamos registrando con las lluvias es la proliferación de moscos, los cuales andan a todo lo que da fregando a la gente. Y es que tampoco se han podido llevar a cabo las fumigaciones por parte del sector salud, debido a la humedad que se mantiene en el ambiente, y lo que está siendo aprovechado por los zancudos para seguir haciendo de las suyas. Para la periferia la gente se queja que los moscos parecen más bien moscas Tse-Tse, de lo enorme que están.
PROTESTA DE VECINOS
Este martes un grupo de vecinas de la colonia Nueva Era acudió a la Presidencia Municipal a exigir apoyos por las inundaciones en sus casas, a consecuencia de la crecida en el arroyo que atraviesa dicho sector poblacional. Fueron atendidas por la primera síndico, Dorina Lozano Coronado y otros funcionarios municipales, esto en ausencia de la regidora Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien no estaba en ese momento en la Sala de Regidores, y con quien las quejosas querían hablar. En este sentido Dorina se ofreció a apoyarles y las vecinas le exigieron que acudiera con ellos a la colonia, a lo cual Dorina aceptó y fue y ya estando allá atendió el asunto y al final todos contentos.
CELEBRARÁ BINGO LA UTNL
Para este domingo 8 de octubre está programado el bingo que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo con el objetivo de recaudar fondos para realizar mejoras en las instalaciones de dicho plantel educativo. El evento será a partir de las dos de la tarde en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, y habrá muy buenos regalos. Los boletos se pueden conseguir el mismo día del evento. Por cierto que en la UTNL siguen realizando intensas labores y prueba de ello es que recientemente los alumnos efectuaron una colecta de víveres y otros enseres para los damnificados por los sismos. Todas estas acciones son auspiciadas por el Rector Alfonso Salas Pérez, con el respaldo del patronato que encabeza Mario Palos Garza.
LO ÚLTIMO
Un dato curioso se registró en la Funeraria del Norte. Resulta que nuestro querido amigo Andrés Herrera “El Maracas”, fue velado este martes en la capilla uno de dicha funeraria que se ubica en Constitución y González, en la colonia Hidalgo. Como ya lo he comentado, “El Maracas” era considerado el mejor jugador de billar de los Dos Laredos. Pues bien, este mismo martes, pero en la capilla dos de la misma funeraria, fue velado Don Leobardo Camacho ¡quien también fue asiduo jugador de billar! Don Leo jugaba para el equipo Santa Rosa, del buen amigo Paco Hernández. Así es que la comunidad billarista veló dos cuerpos de jugadores de billar en un mismo día y en el mismo lugar. Este miércoles ambos serán sepultados, ¡y en el mismo panteón!…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows