El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Chismorreo

Disminuye inseguridad en Nuevo Laredo

Alma Niger

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha arrojado resultados muy favorables para Nuevo Laredo en lo que a disminución de los índices delictivos se refiere. Prueba de ello es que acuerdo al estudio presentado por el INEGI, Nuevo Laredo es la ciudad de Tamaulipas que más avances presenta en lo que a disminución de la percepción de inseguridad se trata, al pasar del 84 por ciento en septiembre del 2016 al 67 por ciento en septiembre del 2017. En contraparte la ciudad de Reynosa ha pasado en un año del 81.4 al 93.6 por ciento, mientras que Tampico pasó del 57.1 al 56 por ciento, esto tocante a los municipios tamaulipecos que se incluyen en dicho estudio.

 

ENROLAN A YAHLEEL EN LISTA DE PROSPECTOS A SENADORES

La diputada federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, ha sido incluida en la lista de prospectos para las senadurías correspondientes a Tamaulipas, esto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La lista fue dada a conocer por el propio dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado, e incluye a otros reconocidos políticos tamaulipecos como Édgar Melhem Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas Del Avellano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Monserrat Arcos Velázquez. Y sin duda llama la atención que no ha sido incluido el ex dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien había alzado la mano para tal efecto. Por lo tanto Ramiro tendrá que conformarse con ir por una diputación federal, posición en la que también ha dicho estar interesado. Y ojo porque Ramiro puede incluso colarse en la lista de plurinominales, pues no hay que olvidar que tiene un cargo en el CEN del PRI.

 

POR FIN VIENE SERGIO GUAJARDO

Y hablando del dirigente del PRI de Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, éste estará en Nuevo Laredo el próximo lunes. Llegará por la tarde, y de inmediato atenderá unos asuntos hasta anochecer, y luego el martes se mantendrá también en la ciudad viendo pendientes. Es muy probable que venga a anunciar cambios en la dirigencia local del Revolucionario Institucional, que de hecho desde hace tiempo ya se esperan. Igualmente ha trascendido que puede haber movimientos en algunos sectores del partido, aunque eso ya competerá anunciarlos a los dirigentes estatales de los mismos organismos.

 

  GRAN APOYO DE ENRIQUE RIVAS A PREPARATORIAS

Importante sin duda alguna el apoyo que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, está brindado a las escuelas preparatorias de esta ciudad fronteriza. Ya van seis que se ven beneficiadas en este sentido, siendo estas la Preparatoria Federal Número 1, los COBAT 01, 18 y 23, y recientemente los CBTIS 137 y 234, donde se invertirán en cada uno alrededor de 700 mil pesos en obras de rehabilitación de cableado eléctrico y rehabilitaciones de aulas. Y es que aun cuando en estas escuelas se aplican cuotas semestrales de inscripción, el dinero por lo regular se va y no regresa, y si regresa es solo para gastos de papelería y tramites pequeños, por lo que los directivos se tienen que rascar con sus propias uñas, y por eso ven con muy buenos ojos el respaldo que les está brindando el Ayuntamiento en este sentido. Bien por ello.

 

MINUTO DE SILENCIO EN SESIÓN DE CABILDO

Un minuto de silencio en memoria del Doctor Anselmo Guarneros Garza se brindó este miércoles en la Junta de Cabildo celebrada en la Sala “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal. A petición del alcalde se honró la memoria del reconocido galeno acaecido la semana pasada, y quien era el padre del regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien por cierto agradeció el gesto del munícipe y sus compañeros de Cabildo. En la misma junta el Cabildo aprobó la designación de nueve mujeres consejeras del Instituto Municipal de la Mujer, así como refrendar el comodato de un espacio en el Centro Cívico al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

 

VA EN SERIO EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Muchos ex funcionarios del gobierno del estado y de los diferentes gobiernos municipales de la entidad, que están conscientes que en su momento “se papearon” incurriendo en diversos actos ilícitos, andan como gelatinas, tiemble y tiemble, toda vez que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, creada por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está procediendo en contra de quienes se les encuentran irregularidades. Ya lo vimos con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, con el caso de unos predios de Altamira que se agenció, y más recientemente con el caso del ex director de Obras Públicas, José Fernández Espínola y el ex subdirector de Planeación, Eduardo Camacho Oropeza, quienes han sido detenidos luego de detectárseles que falsificaron documentos para construir unos departamentos de lujo, abusando de sus cargos. O sea que el combate a la corrupción va en serio, y por lo tanto muchos van a tener que poner sus barbas a remojar.

FALLECIÓ “EL TACOS-TACOS”

Oscar Zurita Venegas, mejor conocido en todos los rincones de la ciudad como “El Tacos-Tacos”, falleció el pasado martes y este jueves a la una de la tarde será sepultado en el panteón Jardín de los Ángeles. El mencionado fue todo un icono de Nuevo Laredo, famoso por vender sus tacos de harina de diferentes guisados en todo tipo de espectáculos y comercios de la localidad. Conocido ampliamente por sus tonadita de “tacos-tacos-tacos-tacos…” (que según se comenta la decía hasta 18 veces) era todo un espectáculo. Era clásico que al verlo la gente empezara a gritar “¿quién se quiere moriiiiir?” o le decían “dame dos de tifo y dos de polio”, o cosas así que él siempre soportó, pues a fin de cuentas sus tacos eran sabrosos. ¡Descanse en paz el inolvidable “Tacos-Tacos”!

 

LO ÚLTIMO

Se avecinan importantes cambios al interior de la Secretaría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Es cuestión de días para que se anuncien… Dos vehículos último modelo Nissan GEMAE NP300 estacas 2018, con monto global de 479 mil 422 pesos, entregó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para sus labores de inspección ecológicas… Este jueves el gobierno municipal pondrá en marcha la segunda entrega de apoyos a los afectados por las inundaciones. De acuerdo con la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, se entregarán 200 refrigeradores y 300 colchones, así como también 3 mil despensas, 6 mil colchonetas, 6 mil cobertores, mil 500 kits de limpieza y mil 500 kits de aseo personal… En recuperación tras una operación se encuentra el amigo César Johnson Villarreal, responsable del área cinegética en el gobierno municipal. Deseamos su pronto restablecimiento… Para fines del presente mes está programada la apertura del nuevo restaurante “El Pollo Loco”, esto en Calzada Revolución y Viena, a un costado de Soriana Carrizo… Y un saludo para el maestro Roberto Gálvez Martínez, quien sigue reinando en los noticieros matutinos de Nuevo Laredo, esto pese a que la competencia sigue en aumento.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows