El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Diputado por un Día”

En Nuevo Laredo la Dirección Municipal de Ingresos registró el pago de 2 mil 582 cuentas por concepto de Impuesto Predial en mayo, lo cual equivale a un ingreso de 3 millones, 901 mil 42 pesos.
El director de la dependencia, JOSÉ ÁNGEL CANALES, agradeció a los contribuyentes cumplir con este impuesto, en el que se ha logrado un avance del 42.70 por ciento del total de las cuentas registradas ante Catastro.

Refirió que con el ingreso que se recaudó en mayo, se acumula un total de 77 millones 296 mil 959 pesos, en lo que va del 2019.

Exhortó a los contribuyentes con adeudo, realizar un convenio para regularizar su predial, con pagos durante el año en curso.

Dijo que mensualmente entre 20 y 25 contribuyentes se acercan a la Dirección Municipal de Ingresos a solicitar un convenio.

Por su parte, el reynosense colocado en el primer círculo del Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, participó en la ceremonia conmemorativa al 130 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Tamaulipas, dentro de una intensa gira de trabajo por la entidad.

Abordado por los medios, GARZA GONZÁLEZ afirmó que en educación “no se ha escatimado ni un solo peso”.

GARZA GONZÁLEZ puntualizó que el presupuesto para el rubro de educación es de 787 mil millones de pesos.

Dijo también que el gobierno cuenta con un programa de becas para todos los niveles y reveló que el gobierno trabaja en un modelo para rescatar las Escuelas Normales.

Aquí un paréntesis para informarle que con gran entusiasmo y motivados por alzar la voz en representación de la niñez tamaulipeca, estudiantes de educación primaria de diversos Municipios del Estado, iniciaron los trabajos previos al evento “Diputado por un Día” 2019, donde destacaron la importancia de ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso, además se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que dirigirán la sesión programada para este viernes.

El estudiante de la Escuela Primaria “Martin Luther King”, CÉSAR DANIEL RODRÍGUEZ CAMARILLO, quien forma parte de las Escoltas que participaran en la ceremonia cívica durante la sesión de las y los niños, resaltó el honor de estar en el Poder Legislativo, sobre todo, que se lleve a cabo un acto democrático de esta magnitud, que otorga la voz y voto a la niñez.

“Se me hace bien que los niños tengan el voto en la ciudad, esta es una oportunidad grandiosa y hasta ahora lo que hemos visto es increíble, me parece bien que las personas puedan votar, elegir para mejorar el Estado y sentirnos más cómodos con lo que queremos”, señaló.

Por su parte, la alumna de esta misma institución educativa de Ciudad Victoria, MARINTIA ESCOBAR RAMOS, mostró su interés en propuestas legislativas que ayuden a combatir el bullying en las escuelas, idea que CÉSAR DANIEL apoyó, pues aseguran deben prevalecer las reglas para un entorno saludable y armónico entre la comunidad estudiantil.

Por último, el Proyecto Histórico Ferrocarrilero Estación Ciudad Victoria, surge como una iniciativa de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El trabajo de los universitarios es coordinado por ARTURO RODRÍGUEZ CASTREJÓN, quien fue entrevistado y comentó que, en su formación como Historiadores y Gestores del Patrimonio Cultural, buscan proyectos que puedan conciliar ambas disciplinas.

Señaló que se han estado realizando Talleres Históricos Infantiles sobre el patrimonio ferroviario de Victoria Tamaulipas, ciudad que cuenta con un importante legado en su estación de Ferrocarril, y que se encuentra en riesgo de perderse debido al estado de abandono que actualmente presenta.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows