El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Detectan abuela de 124 años

Pues con la novedad que en Nuevo Laredo tenemos a una ancianita que según tiene 124 años de edad, y que evidentemente debe ser la más longeva de la ciudad, y en un descuido hasta del estado. La centenaria mujer fue detectada justamente en el Día del Abuelo luego de que sufriera una enfermedad y sus familiares solicitaran el apoyo de las autoridades del Sistema DIF Nuevo Laredo, quienes acudieron a dar el debido auxilio y se enteraron que la mujer tenía 124 años de edad, esto según lo dicho por sus familiares, y quienes aseguran tener documentos que avalan dicha edad. Bueno, habrá que confirmarlo del todo, y pues cuidar a la abuelita, porque de ser cierto que tiene 124 años, pues representa todo un símbolo para nuestra comunidad.
UN ÉXITO LA EXPO-ABUELOS
Por cierto que todo un éxito resultó la Expo Abuelo 2018 celebrada este martes en la Cueva Leonística y organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Club de Leones de Nuevo Laredo, la Cruz Roja y demás organismos. El evento estuvo encabezado por la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF, quien estuvo acompañando a los abuelitos en su día y conviviendo con ellos. Hubo diversos espectáculos y beneficios para los asistentes, y todos estuvieron muy contentos con las atenciones recibidas. Hubo abuelos que tuvieron la oportunidad de mostrar artículos que elaboran y que de hecho ofrecieron entre la concurrencia. Bien por ello.
ENTREGAN ESCRITURAS A TRABAJADORES CETEMISTAS
Un total de 300 trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recibieron las escrituras de sus predios de Infonavit, en un evento celebrado este martes en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), que dirige Félix Alberto Alemán, quien fungió como anfitrión, y quien dio la bienvenida a los invitados a dicho acto de entrega protocolaria, y entre los que estuvieron el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar; el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Roberto Darwing Marroquín; la titular local del Infonavit, Cristabell Zamora Cabrera, entre otras personalidades. Los beneficiados son obreros que ya terminaron de pagar sus casas o bien son deudos de trabajadores fallecidos. Esta es la segunda ocasión que se entregan escrituras con la intervención de la CTM y el apoyo del Infonavit.
BUSCANDO MEJORAR, PERO…
Previo a esta entrega el delegado del Infonavit, Roberto Darwing Marroquín, sostuvo una reunión con las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y donde estuvieron representantes de los empresarios, de los trabajadores, y del propio gobierno. En dicho evento se abordaron temas referentes a cómo mejorar el servicio que se presta a los derechohabientes del instituto, y donde Darwing resaltó que ahora se pretende llevar los servicios a las propias empresas donde están los trabajadores, además de seguir extendiendo las líneas de créditos y creando nuevos programas que se acomoden a las necesidades de los trabajadores. Se oye muy bien todo esto, lo malo es que ya viene el cambio de gobierno, y quién sabe qué nuevas ideas traigan los que estarán a cargo ahora de esa dependencia. Ya veremos.
EXCELENTE EL ACUERDO COMERCIAL
Durante el evento celebrado en la CTM el alcalde Enrique Rivas Cuéllar fue entrevistado con relación a su opinión sobre el acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos, a lo que comentó que evidentemente es bueno, y que será de gran beneficio para Nuevo Laredo, pues se mantendrán los altos niveles de cruce de mercancía y con ello más empleos para la comunidad, más inversiones y también el compromiso de mayor infraestructura por parte de su gobierno. Rivas dijo que con esto se acaba la incertidumbre que había sobre cómo le podría ir a Nuevo Laredo en caso de que no se concretara el acuerdo comercial con Estados Unidos, pero ahora, dado a que las condiciones favorables, es evidente que las cosas mejorarán aún más para beneficio de todos.
LO ÚLTIMO
Integrantes de la Asociación de Restaurantes de Nuevo Laredo se reunieron el pasado lunes con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, con quien lograron importantes acuerdos para el desempeño de sus actividades gastronómicas. Para empezar se consiguió que no estarán siendo molestados por las diversas dependencias municipales, nada más porque sí, aunque también se comprometieron a cumplir con las diversas normas para la operación de sus negocios… Este miércoles los Tecolotes de los Dos Laredos se enfrentan a los Rieleros de Aguascalientes en el parque de la Nueva Ciudad Deportiva en punto de las siete de la tarde, en el inicio de una serie que será primordial para que los Tecos puedan entrar a los play-offs. Hay que ir a apoyar a los de casa, sobre todo porque la directiva rifará cerca de 500 regalos entre los asistentes. Sea pues… Una gran función de lucha libre tendrá la Arena Coliseo Papa Milo este viernes 31 de agosto a partir de las ocho y media de la noche, con una lucha en jaula donde caerá una máscara o una cabellera, así como una lucha extrema por un campeonato y tres luchas más. Hay que ir, los precios están más que módicos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows