El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Destaca Nuevo Laredo en Transparecia

Nuevo Laredo es la ciudad con mejores niveles de transparencia en Tamaulipas, esto de acuerdo al último reporte de medición en referencia emitido por el Barómetro de Información Presupuestaria Municipal del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Con base a dichos resultados, esta población obtuvo una calificación del 80 por ciento en cuanto a transparencia, estando por encima de Altamira, que alcanzó el 63.53 por ciento; Reynosa, con el 61.18 por ciento; Victoria, con el 54.12 por ciento; Río Bravo, con el 51.76 por ciento; Madero, con el 50.59 por ciento; Tampico, con el 47.06 por ciento y Matamoros, con el 41.18 por ciento, esto en cuanto a los municipios tamaulipecos que fueron evaluados. De esta manera se demuestra que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, continúa con su compromiso de transparentar todo lo que concerniente a su gobierno.
RESPALDA RIVAS AL GOBERNADOR
A través de un video dirigido a la ciudadanía en general, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, manifestó su total respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en sus exigencias para que la Federación otorgue el presupuesto justo al Gobierno de Tamaulipas, a la vez que hizo un llamado a la unidad de los tamaulipecos para sacar adelante al estado y al país. En dicho video el munícipe neolaredense apareció acompañado de la Secretaría de Bienestar Social, Iliana Medina García, así como de su

 

secretario particular, Jorge Martínez Damián; los síndicos, Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas y de los regidores Nora Hinojosa García y Daniel Treviño Martínez.

 

NUEVO TITULAR DE LA COEPRIS
Oscar Luis Terán Lara es el nuevo titular a nivel estatal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

 

, en sustitución del doctor Oscar Villa Garza, quien lamentablemente falleció víctima del Covid-19. El mencionado es originario de Ciudad Victoria y se venía desempeñando como Director de Sanidad Internacional dentro de la misma COEPRIS, por lo que se le ha ascendido de puesto. Por cierto que ante el deceso del doctor Oscar Villa Garza, ya no hay ningún neolaredense dentro del gabinete estatal, pues de hecho el fallecido médico dentista era el único en el primer plano estatal.
LO PENÚLTIMO
Ojalá la gran mayoría de la gente haga caso a las recomendaciones de no salir a la calle disfrazados y a pedir dulces esta noche, ya que se pondrán en riesgo de contagio del Covid-19. Se debe entender que por esta ocasión no se podrá celebrar el mentado “Halloween”. Igualmente se hace el exhorto a la ciudadanía a no repartir dulces, para justamente no incentivar el festejo… También no se les olvide al irse a dormir esta noche atrasar sus relojes por una hora, para así amanecer el domingo con el nuevo horario… Y el lunes es día de asueto, con motivo del Día de Muertos, pues pese a que los panteones van a estar cerrados, como quiera se habrá de conmemorar tan tradicional festejo en las casas. Y a continuación los tradicionales chistes sabatinos.
BUENA SUERTE
Un Señor se encuentra en el salón de su casa con el mando del TV en una mano y en la otra el Boleto de la Lotería, comprobando los números.
1, 2, 3, 4 aciertos… 5 aciertos… y 6 aciertos…
Viendo que le ha tocado el Gordo de la Lotería, sale corriendo hacia la ventana de su segundo piso y a gritos llama a su esposa que se encuentra al otro lado de la calle, en el parque con unas amigas.
“Maríaaaaaaaa, Maríaaaaaaaaa, ven corriendo que nos ha tocado la lotería”
María sale corriendo en dirección a su casa y al cruzar la calle, desgraciadamente, un camión, ñiiiiuuuuuummmmmmm… se la lleva por delante.
El marido, viendo toda la escena desde su ventana, se queda perplejo, con los ojos abiertos más de lo habitual y tras unos segundos de reflexión dice: “No, si cuando uno está en racha, está en racha”.
SMOKING
Un día se encuentran Manolo y Venancio en la óptica y le pregunta Manolo a Venancio: “¿Venancio, por qué vienes vestido de smoking a la óptica?”
Y Venancio le responde: “Es que vengo a la graduación de mis lentes”.
INEVITABLE
-Papá, necesito un consejo. La novia dice que necesita tiempo, que no es por mí que es por ella. ¿Qué significa?
-Significa que eres un cornudo.
POR ESO MISMO
Le dice una amiga a la otra: “Tengo que tener mucho cuidado en no quedarme embarazada”
Y la amiga intrigada pregunta. “¿Pues no que tu marido se hizo la vasectomía?”
“¡Pues por eso mismo!”
BIEN TORCIDO
Un hombre en una tienda de gafas le dice a la dependienta:
-Me llevo estas gafas ¿Qué tal me quedan?
-Muy bien, pero deje de mirarme el escote…
 -¡Deme unas más oscuras por favor!
EXPERTO
– ¿Y dice que sabe de historia de arte?
– Claro, soy un experto.
– ¿Y qué opina del Renacimiento?
– ¡Que es imposible! Si te mueres, te mueres.
TODO A FAVOR
– Jefe, este mes me ha pagado de menos.
– Pero el mes pasado le pagué de más.
– Sí, un error se entiende, pero dos…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows