El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desmiente PRI lista de candidatos

A través de un comunicado el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como falsa una lista que empezó a circular en diversos medios de comunicación y redes sociales, y en la cual se daba a conocer los nombres de los presuntos candidatos a diputados locales de dicho partido, por la vía plurinominal. El escrito agrega que en el PRI están trabajando conforme a su calendario electoral y de momento están enfocados en el análisis de los perfiles de los cuadros políticos de quienes podrían ser los candidatos de mayoría de los 22 distritos electorales, y por lo tanto lo de la lista de las “pluris” se verá más adelante, pero por el momento no hay nada al respecto, por lo que a la vez pidieron hacer caso omiso de información tendenciosa que se atribuya al comité estatal.
SIGUEN TERCOS EN ESTACIONARSE MAL
Siguen siendo trasladados al corralón municipal los vehículos mal estacionados en el centro comercial Paseo Reforma por parte de elementos de Tránsito, toda vez que siguen los malos conductores estacionándose en dichos sitios prohibidos. Y luego cuando se dan cuenta que se llevaron sus coches se molestan y acusan de rateros a los agentes, cuando nadie les robó nada, simplemente se hizo valer la ley. La culpa es de ellos por ser malos ciudadanos. Dichos operativos continuarán, aunque estaría bien que se extendieran también a otros sitios, incluyendo afuera de muchas escuelas, donde los padres de familia van y se paran a esperar a sus criaturas, sin importarles estar atravesados y retrasar el tráfico.
HAY SUFICIENTE GAS LP
El hecho de que el gas LP con el que se surten las gaseras de la localidad provenga de Piedras Negras y Cadereyta, y otra tanta parte sea importada de Estados Unidos, no genera riesgos de desabasto de dicho carburante para la región, como lo ha explicado el representante de las principales gaseras de la localidad, Herlindo Guel Meléndez. Y esto aun cuando en estas fechas, debido precisamente al invierno, la demanda del gas LP se ha incrementado, pero hasta el momento no ha habido dificultades para que los usuarios se surtan tanto en las plantas de las gaseras, como a través de las pipas que circulan por las calles de la ciudad. Por cierto que este mes el gas butano bajó ligeramente de precio, con relación al mes de diciembre. Poco, pero al menos no subió.
TODO ESTÁ MUY CARO
Tal y como lo previmos, con el inicio del año se vinieron escandalosos aumentos en los precios de diversos productos básicos. Y para el caso de la frontera las alzas han sido más que al interior del país, por aquello de que en la zona fronteriza aumentó al doble el salario mínimo. Los cárnicos han subido hasta un 15 por ciento, pues como ejemplo diremos que hasta diciembre se encontraba el kilo de bistek a 90 pesos y ahora anda en 105 pesos, y ni que decir los cortes especiales, que se fueron por las nubes. Lo mismo pasa con las frutas y legumbres, sobre todo el chile que está carísimo en todas sus presentaciones, aunque supuestamente esto es por la baja producción, y tal vez más adelante baje, pero de momento está muy oneroso. Y como siempre las amas de hogar son las que batallan para estirar el gasto.
A LA MITAD DE LOS FRENTES FRÍOS
Estamos a la mitad de los frentes fríos que se han previsto para esta región, y que son un total de 50. Esta semana llegamos al 25, por lo que todavía faltan 25 más. Y es que se nos olvida que apenas hace tres semanas entró el invierno, y pues termina hasta la tercera semana de marzo. No obstante, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en lo que resta del invierno no hay riesgo de heladas o nevadas para la región, aunque como ya sabemos, y como dice el amigo Toño Ulloa, “la naturaleza no tiene palabra”.
FALTA DE GASOLINA ¿CAJA CHINA?
No está del todo loco pensar que el caso del desabasto de gasolina que se está dando al interior del país esté siendo usado como una especie de “caja china” por parte del gobierno federal para desviar la atención de otros temas de trascendencia que se están registrando en el país. Y es que resulta muy extraño que esta situación se haya presentado en momentos en que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador le urgía dar explicaciones en torno al avionazo en que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle; así como el asunto de la cancelación de las obras del aeropuerto en Texcoco; el despido masivo de empleados federales y hasta al resurgimiento de los payasos del Ejército Zapatista. Ya sabemos que la mentada “caja china” se ha usado siempre para apagar fuegos. Y paradójicamente estos fuegos se quieren apagar sin gasolina.
¡NO LA HAGAMOS DE TOS!
Ahora bien esta situación hasta nos afecta a los fronterizos, porque también ha servido para acallar las quejas en sentido de que no hubo homologación en el precio de la gasolina, tal y como lo prometió el gobierno federal. Y con eso de que está faltando gasolina al interior del país, pues ahora a los fronterizos nos quieren calmar diciéndoles que agradezcamos que aún tenemos gasolina, porque a la mejor también nos llega el desabasto. Igualmente nos echan en cara que bien o mal la gasolina está más barata en la frontera que en el interior del país. Y si es cierto, pero de que no hubo homologación, no la hubo. Pero pssssttt, no la hagamos de tos, no nos vayan a dejar también sin combustible.
LO ÚLTIMO
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 21 ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes en diferentes municipios de la entidad. Dichas unidades costaron 42 millones de pesos y cinco de ellas son de alta tecnología, equipadas con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores, y se enviarán a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico. Las otras 16 son de traslado con equipamiento superior a una ambulancia normal y serán enviadas a diversos hospitales de la entidad, entre ellos el Hospital General y el Hospital Civil de Nuevo Laredo… El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, atendió alrededor de 20 personas en el primer “Miércoles Ciudadano” del presente año. Las peticiones fueron variadas y atendidas de manera inmediata… Se avecinan cambios importantes en el organigrama del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Se habla más que nada de enroques, aunque también figura la entrada de nuevos elementos. Estaremos al pendiente.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows