El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Chismorreo

Desde pintura hasta minislipts, da Rivas a centros educativos

Alma Niger

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo una edición del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, en la que en esta ocasión se brindó apoyo al resto de las supervisiones escolares de primaria y secundaria que estaban por ser atendidas, y con lo que se llegó a 146 espacios educativos beneficiados con diversos artículos, dentro de esta campaña. En esta ocasión el programa se realizó totalmente de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en la cual los directivos de los planteles beneficiados interactuaron con el alcalde Enrique Rivas, y se dieron por enterados de los apoyos que les habrá de llegar en sus instituciones educativas y que van desde cubetas de impermeabilizante y de pintura vinílica, hasta escritorios, sillas secretariales, archiveros metálicos, enfriadores de agua, sillas y mesas plegadizas, proyectores, multifuncionales, equipos de cómputo y hasta mini-splits de aires acondicionados.
DESINFECTAN 426 VEHÍCULOS EN UN SOLO DÍA
Un total de 426 vehículos fueron desinfectados durante la campaña en lo referente que llevó a cabo el gobierno del estado este viernes por la mañana en el estacionamiento de la tienda Chedraui. Ante tal número, es obvio que la campaña resultó todo un éxito, pues se espera a lo mucho la atención en unas 300 unidades motrices, por lo que se superaron las expectativas. Esta fue la tercera campaña que se lleva a efecto en la materia por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). De hecho para este sábado se espera una campaña similar en el estacionamiento de la antigua tienda Gigante, situado en 15 de Septiembre entre Reforma y Prolongación Tecnológico. Todos están invitados a participar en el mismo horario de nueve de la mañana a 12 del mediodía.
REABREN CIRCULACIÓN DE LA EVA SAMANO
Luego de casi toda la semana cerrada por las reparaciones en la tubería de red de drenaje, este viernes finalmente fue reabierta a la circulación la calle Eva Samano, en su cruce con la calle Calzada de los Héroes. Dicho tramo empezó a ser reparado desde el lunes primero por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y ya posteriormente por personal de la Jefatura de  Bacheo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. Cabe señalar que si los trabajos tardaron, es debido a que por la pandemia mucho personal municipal está descansando, y por lo tanto hay menos cuadrillas de trabajadores laborando. Aquí lo bueno es que ya se puede circular sin problema por ese tramo de la avenida Eva Samano.
TENDRÁ NLD SU PROPIA APLICACIÓN PARA ENTREGA DE COMIDA
En unas tres semanas se espera estar arrancando el proyecto NLDEats mediante el cual la ciudadanía podrá solicitar pedidos de comida a través de una aplicación creada por los restauranteros locales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el respaldo del gobierno municipal y del gobierno del estado, y la cual será la primera de este tipo en todo Tamaulipas. Viviano Vázquez Macías, dirigente de la CANIRAC en Nuevo Laredo, dijo que se espera la visita del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en unas tres semanas para poner en funcionamiento esta aplicación, y con lo cual se espera cobrar mucho menos que lo que cobran otras aplicaciones similares como UberEats, a la cual de hecho los restauranteros locales no quieren en esta ciudad, pues dicen que es mucho lo que cobran de comisión y esto va en detrimento de la economía de los consumidores.  Suena bien este proyecto y ojalá sea un éxito, pues cierto es que UberEats y otras aplicaciones similares ya se “bañan” con el cobro de las comisiones por llevar la comida a domicilio.
VUELVE A FALLAR EL SISTEMA DE LA ADUANA
Una vez más hubo fallas en el sistema de la aduana, lo que generó enormes filas de camiones tanto en las líneas de exportación como de importación durante este viernes. Obviamente la desesperación de los conductores de los camiones fue marcada, pues estuvieron por horas esperando que avanzara la fila, y como ya es sabido, eso les impidió poder hacer los cruces que normalmente hacen a diario. Y como siempre las autoridades de la aduana no dieron a conocer con exactitud las causas de las fallas en el sistema, pues en este sentido siempre guardan sepulcral silencio, como si fuera cosa de seguridad nacional.
REGIDORA JALADORA
Muy activa anda la regidora Ana Laura García Rodríguez toda vez que se le ha visto en territorio atendiendo peticiones ciudadanas en las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y COMAPA. En este sentido ha dado seguimiento a limpieza de lugares donde hay llantas inservibles, botellas y maleza, y donde también se ha estado trabajando en la colocación de avisos de que se prohíbe tirar basura. De la misma manera ha atendido peticiones de tubos rotos y drenajes colapsados, a través de gestiones ante la COMAPA, además de reparaciones de alumbrado público y algunas obras. Bien por el trabajo de la regidora García Rodríguez.
LO PENÚLTIMO
Ya es oficial que el gobierno americano ha prorrogado hasta el 21 de septiembre el cruce de mexicanos con actividades no esenciales, hacia el lado americano. Así que otro mes sin ir a gastar los “cueros de rana” en las tiendas gringas. Y la verdad que ni falta que hace, pues tras dicha restricción muchos fronterizos nos hemos dado cuenta que se pueden conseguir lo que vamos a comprar al otro lado, en nuestra misma ciudad, y hasta a mejor precio y calidad. Y lo mejor es que invertimos en nuestra propia economía… Conforme lo establecidos en sus propios estatutos, el Partido Revolucionario Institucional concluyó con éxito el registro de planillas para la renovación de los 43 Consejos Políticos Municipales en Tamaulipas, para el periodo estatutario 2020-2023. Ahora lo que viene es la elección de las planillas, en algo que se avizora tranquilo, pues en la mayoría de los casos prevalecieron las planillas de unidad.
EL CHISTECÍN
– Oye, ¿y porque si se llevan tan bien, no están juntos?
– Porque ella come amigos.
– ¿Cómo que come amigos?
– Sí, me dijo, te quiero pero como amigos
COLOFÓN
Definitivamente el año 2020 es el Año de la Rata, ya que:
1. Vivimos escondidos
2. Solo salimos para conseguir comida
3. Si se nos acerca alguien, salimos disparados
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows