El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Descuenta estado 65 millones a contribuyentes

El Jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, ofreció este jueves una conferencia de prensa en conocido restaurante de la localidad, donde dio a conocer las actividades realizadas en dicha dependencia durante el 2018, y parte de lo que se viene haciendo en este 2019. De inicio el propio Sanmiguel bromeó que el acto no se trataba de un destape político de su persona, sino más bien para dar a conocer las acciones llevadas a efecto, y vaya que han sido muchas. Así pues de entrada el citado informó que durante el 2018 se otorgaron descuentos a los ciudadanos en diferentes trámites, que ascienden a poco más de 65 millones de pesos, de los cuales 4 millones 835 mil pesos corresponden a las casi 24 mil licencias, así como 26 millones 253 mil pesos en los casi 48 mil refrendos vehiculares y 34.5 millones de pesos por la disminución de 10 a 5 años en el cobro de la tenencia.

OTROS DATOS

Pero aparte Arturo Sanmiguel Cantú dio a conocer que en lo que va de este año se han estado expidiendo casi 650 placas diarias, y que de hecho apenas esta semana bajó el movimiento al respecto. También dijo que diariamente se tramitan entre 120 y 150 licencias de manejo. De la misma forma dijo que mensualmente se expiden alrededor de 2 mil requerimientos a dueños de vehículos registrados en el padrón vehicular y que tienen adeudos pendientes, muchos de los cuales datan de varios años. De hecho Sanmiguel refirió que el padrón vehicular actual consta de 127 mil unidades, y sin embargo el año pasado solo 48 mil contribuyentes pagaron su refrendo, lo cual implica que debe haber muchas unidades ya fuera de circulación, que sin embargo siguen registradas en el padrón. En este sentido sigue vigente el dar de baja las unidades en desuso con más de 15 años de antigüedad, pagando para ello solo 500 pesos. Pero ni así los dan de baja.

GUERREREANDO

Para el sábado 23 de febrero se ha programado en esta ciudad fronteriza un evento denominado “Guerrereando”, que será a la par de los festejos por el Natalicio de George Washington que se llevarán a cabo ese mismo día en el lado americano, y que inician con la tradicional Ceremonia del Abrazo en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”. En este caso las autoridades de Nuevo Laredo han preparado un tipo de callejoneada sobre la principal arteria de la ciudad, desde la calle Bravo a la Pino Suárez, y donde habrá venta de comida, bebida, artesanías, folclore, música y mucha diversión, por lo que se hace extensiva la invitación a la ciudadanía a participar en este evento que iniciará en punto de las tres de la tarde y hasta las 11 de la noche. Sea pues.

CUATRO JARDINES DE NIÑOS RECIBEN APOYOS

Este jueves el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en el jardín de niños “Asociación de Agentes Aduanales”, anunciando apoyos para dicho plantel y otros tres más, también jardines de niños, dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Para el jardín anfitrión se anunció la reconstrucción de losa de los pasillos con una inversión superior a los 300 mil pesos, en tanto que en el jardín “Rosaura Zapata”, se construirán baños adosados, aulas e impermeabilización con monto superior a los 335 mil pesos. En el jardín “María del Carmen Galván de Garza” se hará una barda perimetral e impermeabilización con una inversión de 300 mil 157 pesos y en “Club Sertoma Número 3”, se colocarán puertas y azulejos con inversión de 302 mil 107 pesos. Con esto suman ya 62 planteles apoyados en esta administración y 271 en la totalidad del programa.

 

ESOS DEL GAS NATURAL

Prevalecen las quejas contra la empresa Gas Natural Fenosa, en parte por los altos cobros que están aplicando y en parte también porque no están llegando a los domicilios los recibos, y por lo tanto la gente no sabe cuánto debe pagar. Nada vale que en la oficina ningún empleado o directivo atiende las quejas, simplemente les dicen a los clientes que es lo que tienen que pagar o de lo contrario les cortan el servicio. También de improviso se presentan a las casas personal de la empresa para cortar el servicio, argumentando falta de pago, y es aquí cuando los usuarios reviran en sentido de que si no han pagado es porque no les ha llegado el servicio, pero por mientras Juan te llamas y les cortan el servicio, y no hay Chapulín Colorado que los defienda, pues la Profeco ya sabemos que es un vil vero a la izquierda.

POLITICOSAS

La regidora Samantha Bulas Liguez será la suplente de Imelda Sanmiguel Sánchez en la candidatura del PAN por la diputación local por el Distrito 2. Ambas se registrarán este viernes a las seis de la tarde en el comité estatal del blanquiazul con sede en Ciudad Victoria… Y cuando Samantha Bulas pida licencia para separarse de su cargo como regidora, entrará en su lugar Hilda Quiroga Góngora, quien es su suplente… La regidora Adriana Contreras Vriagas anunció que no irá en pos de la candidatura a la diputación local por MORENA, toda vez que está enfocada a cumplir su labor como integrante del cuerpo edilicio neolaredense… Quien se está preparando física, anímica y hasta espiritualmente para su próxima campaña electoral es Manuel Canales Bermea, quien contenderá por el 01 Distrito de Tamaulipas por parte del Partido Acción Nacional (PAN). Trae muchas ganas Manolo de hacer un buen papel y no dudamos que así sea… Hay rumores en sentido de que dos ex candidatos del PRI de las dos últimas elecciones, podrían sumarse al PAN en los próximos días. De confirmarse será una 

“bomba política”.

LO ÚLTIMO

Y renombrando al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, este viernes está de manteles largos, por lo que le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades!.. Mario Gómez Monroy ha quedado como encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) esto ante la renuncia de Héctor Escobar Salazar quien va en busca de una diputación local por el PAN en Matamoros. Y ojo, dicha designación es interina, en tanto se nombra un nuevo titular… El reconocido entrenador del fútbol mexicano, Carlos Reynoso, va a dirigir al equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con el firme propósito de hacerlos campeones y de ser posible meterlos a la primera división del fútbol mexicano. A ver si puede… La síndica Dorina Lozano Coronado encabezó el evento conmemorativo al 188 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, esto en la escuela primaria del mismo nombre… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Trivago”?, por aquello de que “conoce casi todos los hoteles” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows