Hace tiempo, precisamente en el año 2004 un desconocido de nombre Mario Cázares, derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez, cuando este apenas tenía trece años de edad, en el terreno amateur se suscitó aquel anecdótico suceso.
Por decisión unánime fue el triunfo del sinaloense Cázares, quien en esa ocasión dejó llorando al Canelo en el ring. Pero después de eso ya todos conocemos la historia de Saúl Álvarez, entró al profesionalismo transformándose en multi campeón y subió y subió hasta los cuernos de la luna.
Por su lado Cázares, hizo una carrera boxística discreta donde ya iba acumulando victorias (12 triunfos sin derrota), incluso en el 2020 Cázares venció al desvalijado Julio Cesar Chávez Jr. por decisión técnica en el Grand Hotel de Tijuana, Baja California.
Y el de Sinaloa, soñaba y clamaba con volver enfrentar al Canelo, asegurando que le volvería a ganar e incluso afirmando que lo dejaría llorando otra vez…Más no esperaba que en Minneapolis la suerte se le acabaría a golpes a manos del cubano David Morell, en una pelea por el título Semicompleto de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)
Cázares, perdió poco antes de que terminara el primer round con una doble combinación de zurdas del campeón, quedando tendido en la lona el boxeador de Culiacán, el cual duró varios días en el hospital conmocionado por la severa paliza.
Creo que una de las peores pesadillas de un boxeador es perder en el primer round y así pasó. Son enseñanzas que deja el boxeo de repente viene alguien y ¡zas! acaba con los sueños de cualquiera.
“TANK” DAVIS
Hubo otras importantes batallas, En Atlanta, Gervonta “Tank” Davis tuvo que meter hasta el fondo el acelerador de la tanqueta para destruir al valiente Mario “El Azteca” Barrios, muriéndose en la raya quedó el peleador de sangre mexicana.
Gervonta Davis es uno de los peleadores sensación del momento y con el nocaut en el onceavo asalto el estadounidense se erigió monarca Superligero de la Asociación Mundial.
El tanque, tiene una descomunal pegada tumbando cuatro veces al adversario y cuando se lanza al ataque los aficionados se ponen de pie, frenéticos por ver a su ídolo.
Gervonta Davis se me figura algo parecido a un Mike Tyson “pequeñito”, sus vertiginosos movimientos de cintura para esquivar golpes, su forma de pararse y sobre todo el punch de Sansón.
VOLVIÓ LOMACHENKO
Vasyl Lomachenko, regresó a hacer de las suyas, dejando fuera de combate al japonés Masayoshi Nakatani, en la pelea eliminatoria en el Virgin Hotels en Las Vegas, Nevada.
El ucraniano en todo momento mantuvo la superioridad sobre el nipón, a base de un boxeo rápido soltando con potencia y precisión el golpeteo a la cabeza y rematando al cuerpo.
Hasta llegar a la definición en el séptimo rollo en una avalancha de guantazos Nakatani cayó de rodillas y el árbitro detuvo acertadamente el combate. Ahora Lomachenko pide a gritos la revancha a Teófimo López, con la meta de recuperar la tripleta de cinturones de peso Ligero.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!