El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Chismorreo

Delegado de Morena busca la unidad

Alma Niger

El nuevo delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marcos Carlos Cruz Martínez, estuvo en Nuevo Laredo. Vino a encabezar una reunión con aquellos que han sido seleccionados como precandidatos a las diputaciones locales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, y hacerles saber los procedimientos para la designación oficial de candidatos que básicamente estarán sujetas a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del propio partido. Previo a ello ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que hablará con quienes han manifestado inconformidad por la designación de las precandidaturas, a fin de sumarlos al proyecto general de MORENA, y en este sentido se dijo confiado de que prevalezca la unidad, el diálogo y el respeto. Sin embargo no se aclaró cuando se dará el encuentro con los inconformes y de hecho estos no estuvieron presentes en el acto.
ESPALDARAZOS Y RECHAZOS
Cabe apuntar que durante la conferencia el delegado Marcos Carlos Cruz Martínez estuvo acompañado de José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Político Estatal de MORENA y la consejera estatal Nubia Almaguer, a quien en el evento Leal Doria reconoció como la única representante de MORENA en Nuevo Laredo. Sin embargo aquí cabe aclarar que Nubia tiene el respaldo precisamente del Consejo Político Estatal, más no del Comité Directivo Estatal, pues en este sentido el presidente de dicho comité, Enrique Torres Mendoza, reconoce a Gastón Herrera como el dirigente local, de ahí que MORENA tenga en la ciudad dos oficinas, una en Guerrero casi esquina con Tamaulipas, que fue la primera en entrar en operación, y otra en Obregón esquina con Héroe de Nacataz. Y para nadie es desconocido que Nubia y Gastón tienen sus propios grupos de seguidores y que cada quien trabaja por su lado, con la diferencia de que Nubia desconoce a Gastón, pero Gastón nunca ha desconocido, ni mucho menos criticado, a Nubia.
CELEBRA PRI ANIVERSARIO
Un sencillo pero emotivo discurso emitió la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Mónica García Velásquez, durante la celebración del 90 aniversario de dicho instituto político realizada este lunes por la tarde en su sede. Mónica destacó que hubo tiempos en que el PRI llenaba calles y que si bien es cierto ya no se realizan actos multitudinarios, se reconoce a quienes se mantienen en el partido y que siguen siendo leales y sobre todo fortaleciendo al tricolor. Pese al frío el evento estuvo concurrido y destacó la presencia de importantes priístas tales como Ramiro Ramos Salinas, Félix Alberto Alemán, Benjamín García Marín, Alejandro López Robles, Arnulfo Tejada Lara, Arnoldo Escamilla Montemayor, Gilberto Salinas Guzmán, Cristabell Zamora Cabrera, Carlos Montiel Saeb, Fernando Castillo Villarreal, Luis Castillo Treviño, Elsa Tamez de Peña, Fernando Rodríguez Garza, Jesús Valdez Zermeño, Pedro Robles García, entre otros, sin faltar los precandidatos a las diputaciones locales por los Distritos 1 y 2, Baudelia Juárez García y Horacio Seoanne Yeme.
CONGRESO IUVE
El ex futbolista y ahora comentarista de fútbol en TvAzteca, Luis García, así como el clavadista olímpico, Jahir Ocampo; la escritora con discapacidad motriz, Adriana Macías; el motivador de superación personal, Isaac Burguette; el actor Vadhir Derbez y el conferencista José “Pepe” Belio, están confirmados para participar como ponentes sobre sus experiencias personales en el IV Congreso IUVE “Está en tus Manos”, que organiza el grupo Jóvenes Unidos en Acción, pertenecientes a diversas escuelas de la localidad, y muy principalmente del Colegio Irlandés. El evento se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y se espera contar con una asistencia de unos 1,200 jóvenes de las diferentes instituciones educativas de entre 16 y 18 años. El gobierno municipal y el gobierno del estado apoyan este congreso, dado el gran beneficio que genera para la juventud neolaredense.
PREPARAN EVENTOS PARA CELEBRAR A LAS MUJERES
Este martes en punto de las nueve de la mañana en el teatro “Adolfo López Mateos” se realizará una conferencia denominada “El Poder de ser Mujer”, con lo que arrancan una serie de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el viernes 8 de marzo. El mismo viernes, a las cinco de la tarde en el Centro Cívico, se llevará a efecto una entrega de reconocimientos a mujeres que laboran para el gobierno municipal y cuyas acciones inspiran a otros a ser mejores. Asimismo el 15 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) también dará reconocimientos a mujeres de la sociedad civil dentro del evento llamado “Mujeres Extraordinarias”, en las instalaciones de dicha dependencia a las cinco de la tarde. Y el 29 de marzo culminan las actividades con la conferencia “Mujeres Construyendo la Igualdad” en la que tomarán parte las ex candidatas a la Presidencia de México, Cecilia Soto González, Patricia Mercado Castro, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala Gómez del Campo.
MIGRANTES GENERAN PROBLEMA DE SALUD
La alta presencia de migrantes en esta ciudad fronteriza ya empieza a generar problemas de salud, y prueba de ello es que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Nuevo Laredo, reportan que de momento se están atendiendo alrededor de 200 casos de tuberculosis, muchos de los cuales han sido detectado justamente en centroamericanos y africanos, de los que pululan por la ciudad en un afán por intentar cruzar hacia el lado americano. Esto evidentemente debe prender las alertas sanitarias. Otro tema por el cual hay que resolver a la brevedad posible el problema de la migración.
COLECTA A FAVOR DEL SEMINARIO
Los días 16 y 17 de marzo será la colecta a favor del Seminario de Nuevo Laredo para que sigan con sus actividades en la formación de nuevos sacerdotes. De acuerdo con el padre Salvador Rojas Sáenz, responsable del Seminario, lo que se colecte en las parroquias de la localidad dichos días, irá íntegro al organismo, esto por instrucciones directas del Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez. Por lo tanto se invita a la comunidad católica a tomar parte en las misas en dichos días y sobre todo contribuir con recursos, en el entendido de que el Seminario requiere de apoyo económico para continuar con su preciada labor.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo Alberto De León Casso, reconocido especialista financiero de la localidad, quien este martes está de manteles largos… Una muy baja afluencia se registró en las escuelas de educación básica de Nuevo Laredo este lunes, debido al frío. Nada vale que los pocos alumnos que fueron o los regresaron o salieron temprano. Y para este martes se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan igual, por lo que probablemente también haya ausencia escolar… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Oportunidad”?, por aquello de que “tarde o temprano todos la han tenido” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows